LO ÚLTIMO

Un hombre está siendo buscado activamente por NYPD como sospechoso de haber causado literalmente una carnicería, al atacar con un hacha a su supuesta ex novia y su amiga en un apartamento de Brooklyn, donde también se hallaba una niña.

Entrada destacada

Suceso: Dos mujeres intentar quitarse las vidas en el municipio de Villa Hermosa

Por Manuel Peralta ./ La Romana.-  Una mujer adulta y una menor de 16 años intentaron privarse de sus vidas al ingerir sustancias tóxicas co...

Principal » » FEMUBIS Inicia ciclo de charlas y conferencias de crecimiento político

FEMUBIS Inicia ciclo de charlas y conferencias de crecimiento político


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 noviembre 2018



www.16minutos.com ./

Santo Domingo. La Federación de Mujeres Bloquistas (FEMUBIS), que Preside,  Karina Bueno de Peña-Guaba, dio inicio al ciclo de conferencias de crecimiento político a mujeres influyentes que quieren participar en una posición electiva. 

En la actividad, Bueno de Peña Guaba, hizo un recuento de los planes de reestructuración a nivel nacional de FEMUBIS y de capacitación electoral de sus dirigentes para beneficiarse de la ley 33-18 que protege y permite qué las  dirigentes participen como candidatas de posiciones electorales a nivel nacional.

La primera invitada fue la Senadora Cristina Lizardo, quien dio a conocer su trayectoria contando sus vivencias y experiencias a lo largo de su vida como mujer de éxito en distintos renglones del ámbito político. 

"Yo tengo dos períodos como Regidora del D.N., dos períodos como Diputada; dos como Senadora de la  Provincia de Santo Domingo y soy la primera mujer en presidir el Senado." Refirió Lizardo.  

Asimismo resaltó, que ya que muchas mujeres se han desarrollado en el mundo político y en el ámbito laboral, muchas más deberían emular esos buenos ejemplos y como mujeres aprender a ser  independientes y a desarrollarse y prepararse en el área que consideren para mostrarle a la sociedad que si se puede mejorar la calidad de vida y echar hacia adelante.

“El avance de las mujeres consiste en que tenemos que empoderarnos a través de todos los 
organismos, especialmente los partidos políticos porque estas son las fuentes primarias del 
ascenso a los poderes públicos; de ellas dependen el buen o mal manejo de las políticas públicas, 
que tanto inciden en nosotras”. 

Es importante que nos apoyemos, para alcanzar el poder, tanto político, como sindical, gremial, 
empresarial, sociedad civil, etcétera. 

No sé trata del poder por el poder, sino saberlo usar."  Refirió

 Al finalizar Lizardo  agradeció a FEMUBIS y a su presidenta, la invitación a ser parte de esta actividad y al mismo  elogió las cualidades personales y políticas del presidente del Bloque Institucional Social (BIS), y la importancia de su aporte como aliado del partido de gobierno. 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}