Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Inauguran séptimo Congreso Científico Internacional de Tecnología Educativa

Inauguran séptimo Congreso Científico Internacional de Tecnología Educativa

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.-Universidades locales e internacionales participarán durante tres días en el séptimo Congreso Científico Internacional: Tecnología, Universidad y Sociedad TUS-2018 que realizará diferentes jornadas en Santo Domingo y en Punta Cana.

La Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Tecnológica ECOTEC, y la Universidad Especialidades Espíritu Santo celebran este congreso con el lema “Tecnología e Innovación para la Sociedad del Futuro”.

El objetivo del encuentro es mostrar los avances logrados en materia de tecnología educativa y su impacto en la sociedad.

La comisión organizadora explicó que el evento  está dirigido a profesores, investigadores, directivos dominicanos y extranjeros, así como personalidades vinculadas al sector educativo y se desarrolla en el recinto de la UNPHU y el último día en Punta Cana.

Indicó que las sesiones de trabajo se desarrollarán desde las 9:00 de la mañana hasta las cinco de la tarde, los días 08, 09 y 10 del mes de noviembre.

Durante la apertura fueron reconocidas la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, la doctora Jacqueline Malagón Ex ministra de Educación y Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

En el evento participan como co-auspiciadoras el MESCyT, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), y la Universidad de Especialidades de Espíritu Santo (UEES), FUNDAPEC, así como importantes empresas dominicanas.

 Programa de conferencias

El jueves, a partir de las 10:00 a.m., será la conferencia magistral “Las TIC en los Procesos Innovadores en la Enseñanza Aprendizaje”, dictada por Alejandrina Germán.

 Mientras que Carlos de Castro (España), director del Centro de Experimentación y Producción de Contenidos Digitales de la UCO, Red.es y la CRUE (CITEC), abordará el tema "Plataforma Blockchain IPTV-Learning ubicua transmedia interactiva gamificada", a partir de las 11:00 de la mañana del jueves.

El viernes, a partir de las 9:00 a.m., el doctor Enrique Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA, dictará la conferencia “Cultura digital, innovación e inteligencia artificial en la educación”.

Ese mismo día, a las 10:00 a.m., la doctora,  Director- Education & Corporate Social Resposibility at Microsoft, disertará sobre “Transformando la Educación con Innovación y Creatividad”.

El sábado, en el Salón Gran Yauya, Hotel Westin Punta Cana, será la conferencia magistral “Las IES nacionales de cara a los retos en el campo de la Investigación: Caso UCE”, que estará a cargo de doctor Raykenler Yzquierdo Herrera, Director de Gestión de Investigaciones científicas y Director Académico de Posgrado, Universidad Central del Este. ////



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina