Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » JR Peralta: “Gobierno pagará regalía a partir del 5 de diciembre, con suma récord de RD$17,086 millones”

JR Peralta: “Gobierno pagará regalía a partir del 5 de diciembre, con suma récord de RD$17,086 millones”

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Gobierno iniciará, el 5 de diciembre, el pago el pago del sueldo 13 a los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, por un monto global récord de RD$17,086 millones.

 
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dio a conocer la información en compañía del director de Presupuesto, Luis Reyes, y el Tesorero Nacional, Alberto Perdono, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.
 
Precisó además que también que el 18 de diciembre está previsto el pago de los sueldos de los servidores correspondientes al referido mes. Aprovechó la ocasión para exhortarlos a manejar los fondos con la debida prudencia durante el periodo navideño.
 
Destacó el hecho de que solo en el ámbito gubernamental, los más de 100 mil maestros, militares, policías, médicos, agrónomos y demás servidores del Estado recibirán más de RD$34,000 millones, “que si lo unimos a actividades económicas con el Black Friday aumentará aún más el dinamismo económico en la parte final del año”.
 
Un elemento adicional radica en que ese dinamismo -- agregó-- garantizará el nivel del crecimiento de la economía dominicana, para liderar en ese sentido el continente americano.
 
Peralta refirió que se trata de noticias que contribuyen a la creación de nuevos empleos, el incremento de las ventas en el comercio y de los pequeños y medianos productores.
 
Cronograma
Mientras, el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo, afirmó que el pago del sueldo 13 comenzará con los pensionados y jubilados, luego los militares y policías hasta completar el 12 de diciembre.
 
Dijo que el orden de la erogación de los recursos económicos se hará en la medida en que vayan llegando los archivos de las instituciones con las nóminas. 



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina