LO ÚLTIMO

UN SARGENTO de la Policía Nacional ultimó a tiros su madre e hirió a su hermana en la urbanización Cerros del Ozama, sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, alegadamente durante una discusión por la construcción de una vivienda familiar.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa reconocido antisocial con arma de fuego ilegal en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana.- La Policía Nacional  logró detener a un reconocido delincuente, a quien además se le ocupó un arma de fuego...

Principal » » La UCE gradúa 483 nuevos profesionales; la mayoría en áreas de salud y educación

La UCE gradúa 483 nuevos profesionales; la mayoría en áreas de salud y educación


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 noviembre 2018



www.16minutos.com ./
Servicios CICOM ./

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con los 483 nuevos profesionales graduados por la Universidad Central del Este (UCE) en su investidura de grado número 129, suman 48,229 los egresados de esa casa de altos estudios en sus 49 años de existencia, como aporte al desarrollo.

En esta ocasión, entre los nuevos profesionales la UCE aporta 257 en el área de la salud con 174 doctores en medicina, 35 bioanalistas, 19 odontólogos, cuatro licenciados en farmacia y 19 licenciados en enfermería.


Además, entrega a la sociedad 116 nuevos profesionales del área educativa formados para el segundo ciclo de la educación básica, fundamentalmente en matemáticas, lengua española, ciencias naturales, física, ciencias sociales, biología y química.


Entre los nuevos profesionales graduados por la UCE figuran 24 licenciados en derecho; en ciencias de la ingeniería se graduaron 6 ingenieros civiles, 14 arquitectos, 21 ingenieros industriales, 19 electromecánicos, 6 ingenieros en sistema, 6 agrimensores y 14 arquitectos.


El resto de los 483 graduados se distribuye en las carreras de contabilidad, administración de empresas, mercadeo, administración turística, psicología, física y matemática, educación básica, psicología, ingeniería en sistema.


La investidura, se realizó en el Polideportivo de la UCE donde la canadiense Sor Leonor Gibb, maestra destacada y comunitaria, pronunció el discurso central en el que exhortó a asumir la carrera con responsabilidad hacia el país  con el propósito de mejorar la vida, de cuidar el ambiente, de cambiar la cultura negativa a la positiva y a entender que la felicidad viene cuando se ayuda a los demás.


El rector José Hazim Torres, quien entregó los títulos a los nuevos profesionales, tomó el juramento a los graduandos, junto a la vicerrectora académica, Olga Basora, exhortándolos a actuar “con apego a las normas de la ley, los dictados de una sana conciencia y en beneficio del pueblo”.


Clara Ivelisse Veras Silvestre, graduada de honor con el mayor índice académico, agradeció  a la UCE por ofrecer “una formación de calidad para jóvenes que buscan hacerse de una profesión para contribuir con la nación y exhortó a sus compañeros a actuar con un sentido crítico, disciplina y perseverancia en el inicio de esta nueva etapa”.

////

 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}