LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.-A partir de mañana entrarán al sistema energético 40 megavatios de la primera planta de la central termoeléctrica de Punta Catalina.// La información fue dada a conocer ayer por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien explicó que la planta se encuentra en su prueba final para entrar al sistema generando 40 megavatios de manera paulatina.

Entrada destacada

Enrique Martinez: el PLD retendrá la alcaldía en el municipio cabecera La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El doctor Enrique Martínez, presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación ...

Principal » » Ministro dominicano para Políticas de Integración Regional y embajador de México destacan buenas relaciones entre naciones que representan

Ministro dominicano para Políticas de Integración Regional y embajador de México destacan buenas relaciones entre naciones que representan


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 noviembre 2018



ww.16minutos.com ./

Santo Domingo.- El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió la visita de cortesía del embajador de México, Carlos Tirado Zavala, ocasión en que ambos destacaron las excelentes relaciones entre esa Nación y República Dominicana.

Mejía dijo que la visita de Tirado Zavala fue para conocer los trabajos de ese ministerio y la política de integración que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina.

“México es un país que tiene una historia integracionista. Nosotros también hemos querido tener ese vínculo con México, dar a conocer de primera mano lo que estamos haciendo y lo que es la política del Gobierno en materia de integración”, resaltó Mejía, durante el encuentro que tuvo lugar en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.

De su lado, Tirado Zavala expresó que México y República Dominicana han avanzado en muchos aspectos en su relación, en la construcción de un marco legal, adecuado, actualizado, que permita tener intercambios en materia de cooperación  científico-técnica, cultural, jurídica y económica.

“La relación  entre República Dominicana y México es una relación de vecindad, es una relación de historia. México es un país caribeño, República Dominicana forma parte de nuestra frontera marítima, que compartimos junto con la frontera sur terrestre". Dijo

El embajador mexicano también manifestó que “para nosotros, pues, es un vecino importante con el que compartimos valores y aspiraciones democráticas y reconocemos los grandes esfuerzos y retos que tenemos los dos países en común”.

Informó que con el gobierno de Danilo Medina su país ha trabajado en lo que tiene que ver con el proyecto Mesoamérica y en la lucha contra el hambre.

Dijo que las políticas exteriores de ambos pueblos están alineadas con los valores de “nuestros propios países y de la carta de Naciones Unidas”.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}