Lo Último

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 316 casos nuevos de coronavirus y dos fallecimientos, de estos ninguno ocurrió en las últimas 24 horas.
Principal » » Policía Nacional gradúa nuevo grupo de Policías Juveniles Comunitarios del Distrito Nacional

Policía Nacional gradúa nuevo grupo de Policías Juveniles Comunitarios del Distrito Nacional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 noviembre 2018



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional graduó este sábado a 222 niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de distintos barrios de la capital, como nuevos miembros del programa de la Policía Juvenil Comunitaria, en un evento realizado en el sector de María Auxiliadora, Distrito Nacional. 

De estos 222 niños y niñas, 95 de ellos provienen de los barrios de la zona este de la capital: La Ciénaga, Los Guandules, María Auxiliadora, Simón Bolívar, 24 de Abril, Mejoramiento Social, Ensanche Capotillo, Ensanche Espaillat y 27 de Febrero.

Así como el resto que pertenece a Villa Consuelo, La Puya de Arroyo, Los Praditos, Manganagua, Los Ríos, Los Kilómetros de la prolongación Independencia, entre otras localidades de la ciudad.

El acto fue bendecido por el sacerdote Luis Rosario y el padre Joselito, donde el primero invitó a los graduandos a “no tener miedo, que se preparen para el futuro sin ningún tipo de temor, siempre aferrados a Dios”. Elogió que este tipo de programas se esté realizando desde la Policía Nacional.

“Se nota el gran cambio en todos los sectores del área hacia la Policía Nacional, pues los padres entran y salen cada sábado al destacamento policial María Auxiliadora (C2), no a saber de sus hijos que fueron detenidos, sino a traerlos para que reciban orientación para que no caigan en conflictos con la Ley”, expresó el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte en su discurso. 

El titular de la institución del orden agregó que “la mejor manera de mostrarle a la gente que queremos estar cerca de ellos es formando a los niños y adolescentes en las escuelas y clubes y mostrarles que ellos no son el futuro: son el presente”. 

De igual modo, dijo que el patio de C2 cada sábado se convierte en un centro de enseñanza y que, con esta graduación, suman 1,290 los jóvenes que se han incluido en el programa en esta primera etapa que ya ha facultado jóvenes en Los Guandules, Bonao, Boca Chica, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, La Romana y Santo Domingo Este.

Se espera que en los próximos meses se duplique la cantidad de niños y adolescentes pertenecientes al programa a nivel a nacional, lo que seguirá dando una tranquilidad a la sociedad, pues estos jóvenes tienen menos tendencia a tener algún conflicto con la ley.   

“Estamos entregando a la comunidad, 222 niños y adolescentes orientados para que no caigan en drogas, en las garras de las pandillas y debidamente ilustrados contra la violencia “, expresó el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, quien destacó el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y todas las entidades, empresarios, líderes comunitarios.

Mateo Moquete resaltó que mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, dio instrucciones para que se entrenara a los niños y adolescentes en el corazón de los barrios, siendo la mejor manera de mostrarle a la gente que queremos estar cerca de ellos y es formando a los niños y adolescentes en las escuelas y clubes.

Detalles puntuales

Los instructores invitados hablaron a los niños, niñas y adolescentes graduados de temas tan importantes como la creación de conciencia acerca del respeto al medio ambiente, así como el Embarazo a Destiempo, aparte de las orientaciones de los técnicos de la Policía Nacional.

De igual forma, fueron instruidos en Significado de los Símbolos Patrios, Reacción ante Fenómenos Atmosféricos, Cuidado del Medio Ambiente, Constitución Infantil, entre otros.

Al evento asistieron la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doña Alejandrina Germán; el diputado Gustavo Sánchez; el doctor Antonio Cruz Jiminián; el licenciado Ayacx Mercedes, en representación de la Digepep; el director Prisiones, general Tomás Holguín de la Paz;  

De igual modo, asistió el general Franklin Vittini Duran, director Central Antinarcóticos (DICAN), y el coronel Juan Francisco Jacquez, director Central del Distrito Nacional.    


Entrada destacada

Alguaciles promocionan propuesta de ley del alguacil en la Romana

www.16minutos.com  La Romana, Rep. Dominicana. - Una representación de la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) visitó recientemen...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Feliz Cumpleaños

Feliz Cumpleaños
Hoy cumpleaños un año más de vida la señorita Roxy Rodríguez Rosario. El equipo de 16Minutos les desea Feliz Cumpleaños

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}