Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » UCE especializa 202 nuevos profesionales en diversas áreas del saber científico

UCE especializa 202 nuevos profesionales en diversas áreas del saber científico

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./
Servicios CICOM ./

SAN PEDRO DE MACORÍS.-En un país con 8 por ciento de analfabetismo y un gran número de “semibetos” (quienes solo alcanzan leer un periódico), son privilegiados los que logran una profesión y hacer una especialización, “pero ellos tienen el deber y la responsabilidad de pensar el país y hacer bien lo que hacen en el ejercicio de sus profesiones”.

En esos términos habló el doctor José Miguel Paliza López, quien tuvo el honor de pronunciar las palabras centrales de la Sexta Graduación de Postgrado de la Universidad Central del Este (UCE), en la cual 202 nuevos especialistas y magister en diversas áreas del saber científico recibieron sus títulos al concluir las especialidades, maestrías y doctorados realizados, elevando a 2,969 los profesionales especializados en diversas carreras por el centro académico.

El homenajeado exhortó a los nuevos especializados por la UCE a continuar un ejercicio íntegro de sus respectivas profesiones, y apegarse a la ética para brindar un servicio social a la sociedad dominicana “que tanto necesita de profesionales honesto para alcanzar su pleno desarrollo”.

Tras felicitar a los profesionales que culminaron sus cursos de postgrado, el doctor Paliza López les advirtió que “tienen las armas para luchar pero -además- tienen los deberes que les dan los privilegios y la responsabilidad  frente a sus conciudadanos”.

“Pensar en nuestro país porque no somos entes aislados de la comunidad y, por ser privilegiados, debemos predicar con el ejemplo de hacer bien lo que hemos aprendido y ser ejemplo de cómo ser mejores seres humanos, sin olvidar que el que no tiene un título no es menos que nosotros, es porque no ha tenido el privilegio”, precisó.

Entre los graduandos figuran 122 en especialidades médicas y el área de la salud, 16 con maestría en educación superior, mención gestión; 20 en gerencia financiera; 13 en educación superior, mención docencia; 12 con maestría en administración y seis (6) en recursos humanos. Varios profesionales completaron el postgrado con maestrías en ingeniería ambiental, derecho penal y derechos humanos.

Completaron postgrado en el área de la salud los especializados en medicina interna, anestesiología, cirugía general, ginecostetra, pediatría, ortopedia y traumatología, implantología oral, emergenciología y cuidados críticos, imágenes diagnostica y radiología, y medicina familiar y comunitaria.

La graduación, realizada en el hotel Hodelpa, de Metro Country Club, en San Pedro de Macorís, fue presidida por el rector de la casa de altos estudios, licenciado José Hazim Torres y el cuerpo de vicerrectores. La invocación religiosa del acto estuvo a cargo del Padre Paul Ramírez, Vicario Episcopal para la Educación de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Luego de entregar los títulos a los profesional que culminaron los postgrados, el rector Hazim Torres y la Vice-Rectora de Postgrado, doctora Ninoshka González Hazim tomaron el juramento de honor a los graduandos, exhortándolos a que actúen con apego “ético a las normas de la Ley y los dictados de su conciencia para beneficio de las comunidades a las que presten sus servicios.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina