Lo Último

La jueza Sudelgi Rosario Mena conocerá esta tarde la medida de coerción a los seis policías involucrados en la muerte a tiros de la pareja evangélica en Villa Altagracia, esto luego de que Primera Sala de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazara la recusación de la que fue objeto.
Principal » » Alcaldia inicia proyecto cultural "Murales de mi Pueblo" en Hato Mayor

Alcaldia inicia proyecto cultural "Murales de mi Pueblo" en Hato Mayor


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 diciembre 2018



www.16minutos.com ./

HATO  MAYOR.- Con el propósito de resaltar los valores y aportes de artistas, educadores, peloteros y personajes pintorescos de Hato Mayor del Rey, asi como embellecer la ciudad, el alcalde Odalis Vega inició el proyecto cultural "Murales de mi Pueblo", dejando  inaugurado un mural con la figura del recién fallecido artista July Mateo (Rasputín).

El mural dedicado a Rasputín está  ubicado  en la calle San Antonio, en el sector Las Guamas, la cual da acceso a la ciudad.

Al acto inaugural asistieron familiares del  artista, quienes dieron las gracias al Alcalde por tomar en cuenta y resaltar el aporte a la cultura del compositor y merenguero.

En el desvelizamiento del mural se recordó parte de la trayectoria artística del merenguero, nativo de esta ciudad.

Se hicieron mención de los éxitos más conocidos entre los que se destacan : Viejo año, Primavera, Anja Unju, El ilegal y Oye abre tus ojos. 

"Murales de mi Pueblo", es una iniciativa implementada por el alcalde Odalis Vega, con la cual busca alimentar el espíritu cultural en los habitantes de Hato Mayor del Rey, así como embellecer el casco urbano.

Los murales están siendo colocados en paredes que de manera desinteresada  están facilitando empresarios, comerciantes y dueños de viviendas.

Entre las figuras de notoriedad que han alcanzado gana Nacional e internacional que serán pintada en los murales se citan a: Anthony Ríos, Roberto del Castillo, Sonia Silvestre, Monchy Capricho, así como educadores y deportistas que han trascendido en el tiempo y la distancia, pero que son nativos de Hato Mayor del Rey.

Los murales están siendo numerados, con lo cual Odalis Vega busca realizar una ruta de los murales, dónde se harán  concursos con los estudiantes de escuelas y liceos de la ciudad, para explicar la historia o trayectoria de cada persona capturada con pintura en los murales. 

Los murales están diseminados por los lugares más transitado de la ciudad y están siendo pintado por artistas locales.


Entrada destacada

Embajadores de Cristo cierran Semana Santa en concentración regional

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana. - El pasado sábado 3 abril los Embajadores de Cristo Región Este de las Asambleas de Dios, ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}