LO ÚLTIMO

Fueron identificados los tres hombres encontrados muertos, dos ellos calcinados en una yipeta, en la carretera que divide a los bateyes Higueral y Cacata, en esta provincia./ Las víctimas fueron identificados como Ángel Carrión Guzmán (Popo), Juan Gil Adames (Jesús Papeleta) y Gregorio Pérez Santana (Pito). El cadáver de Pito fue localizado a escasos metros en un bosque con múltiples impactos de balas./ Se informó que los tres hombres eran oriundos de La Romana.

Entrada destacada

La Romana de fiesta: los Toros avanzan a la Serie Final

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  Una vez más, la veteranía de Raúl Valdés se impusó en la lomita tras ocho sólidas ent...

Principal » » Danilo entrega planta de pretratamiento y emisario submarino, para mejorar calidad de vida de más de 139 mil habitantes Puerto Plata

Danilo entrega planta de pretratamiento y emisario submarino, para mejorar calidad de vida de más de 139 mil habitantes Puerto Plata


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 diciembre 2018


www.16minutos.com ./

PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina entregó hoy una planta de pretratamiento y un emisario submarino, construidos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Plata y elevar el atractivo de esa provincia como destino turístico.
 
Las obras permitirán proveer a la denominada “Novia del Atlántico” de un sistema integral de agua potable y disposición final de las aguas residuales ecológicamente sustentable.
 
Fueron construidas como parte del Proyecto de Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASCT) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con financiamiento del Banco Mundial y recursos del Gobierno dominicano.
 
A la planta de pretratamiento llegan todas las aguas residuales generadas en los diferentes sectores de la población y de los hoteles del municipio de San Felipe.
 
Los trabajos de la planta abarcaron la construcción de las redes de alcantarillado sanitario de los barrios Nuevo Renacer, Playa Oeste I y Playa Oeste II.
 
Esta obra consistió en la construcción de una estructura de hormigón armado, la cual consta de cinco compartimientos de estructura de entrada, desarenador, estanque para militamices, estanques para rejillas y estructura de salidas.
 
En este conjunto de estructuras se separan los sólidos flotantes, las arenas, las grasas y las partículas con tamaños superiores a 1.5 milímetros. Tanto en la entrada como en la salida, se aplica cloro para la reducción de los coliformes.
 
En tanto, el emisario submarino es un conducto mediante el cual se descarga el agua residual, después de un tratamiento primario, para su disposición final a una cierta distancia de la costa.
 
Tiene una longitud de conducción de 3.440 metros lineales, conformados por 333.00 metros por vía terrestre de una tubería de polyester reforzada con fibra de vidrios y 3,107 metros vía submarina de tubería de polietileno de alta densidad.  
 
Asimismo, un diámetro de 1.10 metros y descarga a una profundidad de 55.0 metros.
 
Ambas obras de la planta de tratamiento y el emisario submarino elevan el atractivo de Puerto Plata como destino turístico y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
 
Cordón sanitario preventivo 
Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, valoró que con estas obras y otras entregadas anteriormente por Danilo Medina, como el Hospital Ricardo Limardo y el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, se forma un cordón sanitario preventivo para la ciudad.
 
“Ya las aguas residuales no irán a las costas, no acabarán con nuestros corales”.
 
Emisario submarino único en El Caribe 
En tanto, el representante residente del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, dijo que el gobierno dominicano debería estar orgulloso del emisario submarino, cuyas características lo hacen único en la región del Caribe.
 
En ese contexto, estimó que 139 mil personas de Puerto Plata se beneficiarán directamente.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}