Lo Último

SANTO DOMINGO.- La procuradora general Miriam Germán Brito prohibió a todos los fiscales del país que conocen de violencia de género levantar “actas compromisos” que dejen en libertad a agresores en los casos que reúnen una serie de características que alertan a las autoridades sobre un potencial feminicida.
Principal » » Ministro de Educación Andrés Navarro pone en funcionamiento mesa de ayuda para apoyar escuelas en todo el país

Ministro de Educación Andrés Navarro pone en funcionamiento mesa de ayuda para apoyar escuelas en todo el país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 diciembre 2018


www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en funcionamiento una Mesa de Ayuda para las Juntas Descentralizadas que funcionan en cada centro, distrito y regional educativa del país, con el fin de ofrecer mejores respuestas, en el menor tiempo posible, a las necesidades que presente el cuerpo estudiantil, docente y administrativo, como parte del proceso fortalecimiento institucional que impulsa para garantizar la sostenibilidad de la Revolución Educativa.


Esta acción se enmarca dentro del programa de celebración de la semana del 84 aniversario del Ministerio de Educación, fecha que el ministro Andrés Navarro ha manifestado que es ideal para continuar fortaleciendo la institución, promover los valores éticos y fomentar prácticas inclusivas que garanticen un mejor servicio para la sociedad, sobre todo a la comunidad educativa.


Navarro señaló que se han realizado grandes transformaciones a lo interno del Ministerio de Educación “y todavía faltan más cambios positivos porque haremos todo lo que sea necesario para garantizar el éxito de esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”. Esta iniciativa es desarrollada a través de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa.


De su lado, el director de Descentralización del Ministerio de Educación, Frank Cáceres, afirmó que las juntas descentralizadas son organismos conformados por representantes educativos, sociales, religiosos, municipales y afines a la enseñanza, quienes sirven de consulta y orientación para la administración de los recursos en cada escuela, distrito y regional educativa.

 

Cáceres agregó que con esta Mesa de Ayuda se busca mejorar los canales de interacción y contacto entre las juntas descentralizadas y el Ministerio de Educación. Esta nueva modalidad servirá de canal de soporte entre la sede central y el sistema descentralizado.


Entrada destacada

En La Romana. 30 personas detenidas anoche por irrespetar horario restringido de toque de queda

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  Los operativos preventivos realizados para evitar que se viole el toque de queda realizad...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}