Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Policía Juvenil Comunitaria gradúa 54 niños, niñas y adolescentes en San Pedro de Macorís

Policía Juvenil Comunitaria gradúa 54 niños, niñas y adolescentes en San Pedro de Macorís

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.- partir de este martes, 54 niños y adolescentes formarán parte de la Policía Juvenil Comunitaria en San Pedro de Macorís, como parte de los esfuerzos que realiza la institución para evitar que los menores caigan en conflictos con la ley.

La ceremonia de graduación, que contó con la presencia del director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y del director Regional Sureste, general César Augusto Sena Rojas, inició con las palabras de solicitud de permiso de parte de la graduando Erika Arlenny Montes Báez.

Acto seguido, la invocación a Dios estuvo a cargo del pastor evangélico Alexis Ortega.

La actividad se realizó en la sede de la Dirección Regional Sureste, con la participación de niños y niñas con promedio de edades entre los 5 y 17 años, residentes de distintos sectores de San Pedro de Macorís.

Para la Dirección General de la Policía Nacional, este programa Juvenil Comunitario es de sumo interés, pues a través de la educación, los niños y adolescentes se forman en valores y conocen el respeto de los Símbolos Patrios; además, son orientados para que no caigan en conflicto con la ley.

Los graduandos fueron capacitados en Valores, Buenas Costumbres, Respeto a los Símbolos Patrios, Medio Ambiente, Cultura de Paz, Constitución Infantil, Primeros Auxilios, así como orientaciones de la Defensa Civil y los Bomberos.

Al acto asistió el coronel Jacobo Mateo Moquete, Director Central de la Policía Comunitaria, quien señaló que estos niños y adolescentes culminaron con éxito el proceso de aprendizaje gracias al apoyo de la dirección general policial y de  la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), así como a las autoridades civiles y municipales de esta demarcación.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina