LO ÚLTIMO

El comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vázquez Jiménez, restó importancia a la denuncia del gobierno cubano de que la base Aérea de San Isidro esté siendo utilizada por tropas estadounidenses, al tiempo que aseguró que nuestra soberanía está garantizada.

Entrada destacada

Universidad de California y UCE imparten taller sobre Salud Pública

www.16minutos.com ./ SAN PEDRO DE MACORIS. - Un taller de actualización en Salud Pública dirigido a profesionales que cursan esa maestría, f...

Principal » » Alcalde José Reyes valora como positivo plan de humanización cárceles de La Romana

Alcalde José Reyes valora como positivo plan de humanización cárceles de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 enero 2019

www.16minutos.com . /

La Romana, Rep. Dominicana. - El alcalde de La Romana, doctor José Reyes, valoró como positivo el plan de humanización de las cárceles en el país que desarrolla la Procuraduría General de la República, organismo que este martes inició la construcción de un Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en esta provincia.

En ese tenor, Reyes participó en el acto que encabezó el procurador Jean Alain Rodríguez con la presencia de diferentes personalidades, incluyendo a Luis Cornielle, presidente del consejo de Regidores y varios concejales de este ayuntamiento.
 
La Romana ha sido incluida en el proyecto que conlleva la construcción y remodelación de más de 60 obras que serán ejecutadas como parte de este proyecto que busca humanizar el sistema carcelario en el país, basado en la dignidad de cada reo y orientado a su rehabilitación y reinserción.
 
Rodríguez resaltó el impacto de este plan en los 500 jóvenes privados de libertad, los cuales están recluidos en ocho centros a nivel nacional, sufriendo al igual que los adultos privados de libertad, de "los horrores" de la sobre población y el hacinamiento, en espacios inadecuados, la mayoría sin áreas educativas recreativas o productivas.
 
Dijo además que tratar a esta población como delincuentes sin remedio y salvación sería un error garrafal, y resaltó la gran oportunidad que tienen las autoridades, ahora con la puesta en marcha de este plan, de generar un cambio permanente y de impacto, que no solo los beneficie a ellos, sino también a toda la sociedad.
 
“Yo creo en el espíritu humano y en su creatividad sin límites. Confío en la capacidad de adaptación y en la fuerza interior que tiene cada individuo para cambiar sus circunstancias para bien, cuando cuenta con la ayuda necesaria para hacerlo. Pero en particular, creo en lo que dice nuestra constitución, que tenemos la obligación de asistir y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes , que tenemos que garantizar su desarrollo armónico e integral, así como el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales”, expresó Rodríguez.
 
La obra será realizada bajo el concepto de micro comunidad, el cual es una estructura pedagógica fundamentada en el trabajo personalizado desde pequeños grupos, brindando al estudiante una formación integral cimentada en la libertad, la responsabilidad, el respeto por los derechos humanos y un espíritu de tolerancia y solidaridad.
 
La infraestructura tendrá una capacidad para albergar a 144 internos, los cuales estarán dispuestos en cuatro casas, con ocupación de 24 internos por cada residencia.
 
Cada casa dispondrá de 12 habitaciones para albergar 2 internos en cada una, además de baño, cocina, área de esparcimiento, descanso, lavandería, entre otros.
 
Se prevé que el proyecto esté listo para entregar el cuarto trimestre del 2019 cuando monto de inversión es de RD$ 120, 987,835.91.
 
El Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal será erigido al lado de la cárcel modelo en la comunidad de Cucama.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}