Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Congresista Adriano Espaillat jura para segundo período congresual reafirmando lucha por inmigrantes y unidad de la nación

Congresista Adriano Espaillat jura para segundo período congresual reafirmando lucha por inmigrantes y unidad de la nación

Posted by CB Blogger




Miguel Cruz Tejada ./

NUEVA YORK._ El congresista dominicano nativo de Santiago de los Caballeros, Adriano Espaillat, se juramentó ayer jueves para su segundo período en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, donde a partir de ahora es el coordinador del Caucus Hispano de ese hemiciclo.

Espaillat, quien se destacó en sus primeros dos años como uno de los congresistas más aguerridos y firmes en la defensa de los inmigrantes, siendo uno de los vanguadistas en mantener presencia en las redes sociales y medios de comunicación, fue juramentado por la congresista Nancy Pelosi, vocera de la mayoría demócrata en la cámara y la mujer con mayor poder legislativo y político en Estados Unidos, estando acompañado por Aneirys Batista, jefa de sus oficinas congresuales en Washington, DC y Nueva York.

Espaillat, quien viene luchando contra la división del país, insuflada por las políticas racistas y de odio del presidente Trump, dijo que continuará su lucha por la reunificación de todos los estadounidenses.

El congreso 116 de la legislatura federal de Estados Unidos, es el más diverso en la historia, contando con 38 nuevos legisladores en la cámara y 4 senadores, entre ellos líderes femeninas emergentes como la boricua Alexandria Ocasio Cortez, quien hizo historia al ser electa frente a un veterano de larga data, siendo una novata en la política local de Nueva York.

Otras figuras femeninas que debutan en el congreso es la texana demócrata Verónica Escobar, Sylvia García, también demócrata de Texas y Debbie Mucarsel Powell, primera ecuatoriana en ser elegida a la cámara.

En el congreso 116, la diversidad también cuenta con representantes de la comunidad LGTB, indígena, laboral, comunitaria y una amplia representación legislativa de parte de los distritos más pobres en estados tan ricos como Nueva York, Texas, Chicago y Florida.

Todos los latinos juramentados, estarán bajo la coordinación de Espaillat, quien brilló en el primer período, además, por su permanente confrontación contra el presidente Donald Trump, en defensa de los inmigrantes del mundo y los sectores más vulnerables de Estados Unidos.

REACCIONES

Después de la juramentación de Espaillat, dirigentes demócratas, entre ellos el ex presidente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, mostraron su satisfacción y orgullo.

Vargas, uno de los más cercanos colaboradores de Espaillat, destacó el trabajo exitoso del congresista en sus primeros dos años, diciendo que eso, lo hace merecedor de muchas otras reelecciones en la cámara.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, es juramentado por Nancy Pelosi para su segundo período en la Cámara de Representantes. A la derecha, Aneirys Batista, jefa de las oficinas congresuales de Espaillat y a la derecha, la activista Fianny Cabrera. (Foto fuente externa)


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina