LO ÚLTIMO

Fueron identificados los tres hombres encontrados muertos, dos ellos calcinados en una yipeta, en la carretera que divide a los bateyes Higueral y Cacata, en esta provincia./ Las víctimas fueron identificados como Ángel Carrión Guzmán (Popo), Juan Gil Adames (Jesús Papeleta) y Gregorio Pérez Santana (Pito). El cadáver de Pito fue localizado a escasos metros en un bosque con múltiples impactos de balas./ Se informó que los tres hombres eran oriundos de La Romana.

Entrada destacada

La Romana de fiesta: los Toros avanzan a la Serie Final

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  Una vez más, la veteranía de Raúl Valdés se impusó en la lomita tras ocho sólidas ent...

Principal » » Dominicanos celebran el día de La Altagracia en la Catedral de San Patricio de New York

Dominicanos celebran el día de La Altagracia en la Catedral de San Patricio de New York


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 enero 2019



Por Jose Zabala ./

New York- La comunidad Dominicana de la zona tri estatal acudió masivamente a la Catedral de San Patricio de New York para la celebración de la tradicional misa en honor a la virgen de La Altagracia guía espiritual de la República Dominicana. 

Con una misa oficiada por Francisco Ozoria Acosta Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Junto a un grupo de monseñores, obispos y sacerdotes locales y que llegaron de la República Dominicana para el importante encuentro religioso con la comunidad Dominicana en el exterior y donde la fe de los dominicanos presentes se hizo sentir en la histórica catedral. 

Cabe señalar que el día de la celebración del día de La Altagracia en Quisqueya la Bella es oficialmente el 21 de enero, pero por razones logística administrativa de la catedral se celebra este domingo 13 de enero 2019. La comunidad Dominicana fue encabezada por el honorable cónsul Lic. Carlos Castillo acompañado de su esposa Karen Hache, el director administrativo consular Eduardo Hernández y otros funcionarios de la institución. 

El evento es organizado todos los años por el consulado dominicano de New York y el Comité Altagraciano y otras organizaciones comunitarias. “Me siento muy bien por estar en familia como lo es la comunidad dominicana y la familia de Dios celebrando la veneración de la virgen de La Altagracia. Me siento en familia con todos ustedes por sus aportes, por su Fe a la virgen” dijo el Arzobispo Ozoria. 
Por su parte el cónsul general Castillo dijo felicitó a todos los dominicanos residentes en el exterior por la gran celebración del día de La Altagracia, destacando que la celebración es por anticipada en New York pero que el día oficial en el país es todos los 21 de enero de cada año. 

El cónsul Castillo agradeció a todos los sectores de la comunidad por estar hoy en la catedral San Patricio celebrando tan impórtate fecha para los dominicanos. A la misa acudieron líderes electos y comunitarios entre ellos el concejal Ydanis Rodríguez, Guillermo Linares primer dominicano electo en NY, empresario Pepín Corripio, líderes políticos, comunitarios y miembros de todos los sectores de la comunidad dominicana en el exterior. 

También se presentó en la misa diversas variedades culturales del país como señal conexión de los dominicanos del país con lo del exterior unidos en la fe que sienten por la virgen de La Altagracia www.zabalaaldia.com 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}