LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre la incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera que estará creando un ambiente que favorecerá los desarrollos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las horas matutinas.// Las precipitaciones serán frecuentes sobre algunas provincias ubicadas en las región Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente (Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan y el Gran Santo Domingo) sobre las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias y altas temperaturas.

Entrada destacada

Alcaldesa municipio de Güaymate dice estar lista para cualquier auditoría

www.16minutos.com ./ Guaymate, La Romana.- Al rendir cuenta de su gestión de un año, la alcaldesa de allí, licenciada Estela Ozuna dijo en e...

Principal » » El Pino, Dajabón: Danilo marca un hito sin precedentes. Entrega 1,075 títulos definitivos de propiedad a parceleros

El Pino, Dajabón: Danilo marca un hito sin precedentes. Entrega 1,075 títulos definitivos de propiedad a parceleros


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 enero 2019



www.16minutos.com ./

El PINO, Dajabón.-  El presidente Danilo Medina entregó la mañana de hoy unos 1,075 títulos definitivos de parcelas y solares a residentes de las comunidades El Capacito, El Pino, La Ceniza, Inaje, Los Inagitos, Marizán y Sabana Gurabo, en esta provincia.
 
Con esta entrega, más de 900 familias tuvieron la oportunidad de cristalizar el sueño de ser propietarios de los terrenos en los que han vivido y trabajado durante décadas.

Sueño largamente atesorado que impactará en toda la provincia
Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, manifestó que se trata de un sueño largamente atesorado que parecía imposible hacer realidad.

“Sin embargo, el Gobierno ha unificado el esfuerzo del IAD y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), para que se cristalice el anhelo de todos los presentes”. Precisó que los terrenos titulados en este municipio fronterizo cuentan con una superficie superior a los 3.6 millones de metros cuadrados y están sembrados de yuca y gandul.
 
Disponen, además, de una ganadería intensiva que genera 780 mil litros de leche por año.

“A partir de ahora escribiremos una nueva historia en este asentamiento, que impactará positivamente en toda la provincia".

Se abre una nueva ventana de oportunidades
De su lado, el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, puntualizó que el proyecto se ejecutó en el ámbito de las parcelas número 1-A y 1-C, ambas del Distrito Catastral 03, del municipio El Pino de la citada provincia.
Afirmó que el proyecto de titulación concluyó en, apenas, un período de 4 meses, y permitirá que más de 3,500 personas disfruten de los beneficios derivados de la propiedad inmobiliaria titulada:
 
 
·         Seguridad jurídica de sus parcelas o viviendas
·         Incremento del valor de sus inmuebles
·         Acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado
 
“Con los títulos que reciben hoy se les abre una nueva ventana de oportunidades en la vida de todos ustedes y de sus familias, pues ya tienen derecho de propiedad”.
 
Destacó que por primera vez “el gobierno de la República titula, y de manera masiva, a más de mil personas de esta provincia que es una puerta de entrada al país contribuyendo así a preservar la propiedad de los dominicanos y las dominicanas en la zona fronteriza”.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}