LO ÚLTIMO

PERÚ.-El piloto y los tres tripulantes que viajaban en una avioneta -que fue reportada como desaparecida- fueron hallados con vida y sin heridas de gravedad.-

Entrada destacada

Carlos Peña pide a JCE detener amenazas hace dirección del PLD a empleados públicos

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Generación de ...

Principal » » Presidente Danilo Medina asiste a misa conmemorativa 525 años Primera Eucaristía en América, en La Isabela

Presidente Danilo Medina asiste a misa conmemorativa 525 años Primera Eucaristía en América, en La Isabela


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 enero 2019



www.16minutos.com ./

VILLA ISABELA, Puerto Plata - En este distrito municipal del municipio Luperón, República Dominicana, 525 años atrás, el 6 de enero de 1494, fray Bernardo Boyl ofició la primera eucaristía en América. La Iglesia Católica lo celebró con una misa a la que asistió el presidente Danilo Medina.

La celebración eucarística, que conmemoró el inicio de la evangelización en el nuevo mundo, tuvo lugar en el Santuario de Las Américas de esta provincia.

Papa Francisco envía representante 

La misa realizada bajo el lema “República Dominicana es la cuna de la evangelización del nuevo mundo”, estuvo encabezada por el cardenal de El Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, enviado especial del Papa Francisco para tales fines.

Monseñor Rosa Chávez leyó una carta enviada por el Sumo Pontífice, en la que llamó a proclamar la fe católica con valentía y vivirla con amor y buenas costumbres.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, reafirmó la fe del pueblo dominicano.

Destacó, además, la relevancia del acontecimiento histórico no solo en República Dominicana, sino en América Latina.

Eucaristía recuerda hechos históricos 

Durante la eucaristía, se recordaron los hechos históricos que marcaron el inicio de la evangelización en América, como la primera misa oficiada, en una capilla improvisada en esta comunidad, por fray Bernardo Boyl, quien llegó a la isla en el segundo viaje de Cristóbal Colón.

Esta celebración inició a las diez de la mañana y contó con la presencia de miles de feligreses católicos de todo el país que se trasladaron hacia “La Novia del Atlántico” para conmemorar el importante acontecimiento.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}