LO ÚLTIMO

BOGOTÁ (AP)- Las autoridades colombianas informaron la muerte de siete personas en una explosión en una vivienda indígena en el suroeste del país cuyas causas aún se desconocen.

Entrada destacada

Migración implementará nuevo sistema de citas para servicios de extranjería

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM), en procura de agilizar los procesos que ofrec...

Principal » » Presidente Medina asciende a dos soldados que actuaron en incidente en la frontera

Presidente Medina asciende a dos soldados que actuaron en incidente en la frontera


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 enero 2019



www.16minutos.com ./

HONDO VALLE.-El Presidente Danilo Medina Sánchez dispuso el ascensopóstumo al rango de cabo del Ejército República Dominicana (ERD) al raso Oriano Montero Encarnación quien resultó muerto cuando un nacional haitiano al cual se le ordenó detenerse atacó a tiros la patrulla en la que participaba.  

El otro integrante de la patrulla del CESFRONT, el sargento Carlos Manuel Montero Lorenzo, ascendido a Segundo Teniente, respondió la agresión y pudo eliminar al atacante. Ambos militares recibieron la “Orden del Merito Militar, Cuarta Clase con Distintivo Blanco”, con la que se reconoce “de modo especial los servicios extraordinarios, excepcionalmente meritorios en el desempeño de sus funciones

La información sobre los ascensos la ofreció el ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem quien asistió, este lunes, a los actos fúnebres del soldado fallecido, en compañía del Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General ERD, Estanislao Gonell Regalado. Ofreció las condolencias a sus familiares a quienes les garantizó apoyo de las Fuerzas Armadas.

Paulino Sem además comunicó a la familia de Montero Encarnación, que recibirá todo el apoyo material necesario y la asistencia sicológica especializada para manejar la situación que se ha creado. Destacó que es la atención que merece la familia de un soldado caído en el cumplimiento del deber.

Montero Encarnación estaba adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT). Murió el pasado sábado cuando patrullaba en un motor junto al ahora segundo teniente Montero Lorenzo en la zona fronteriza en la provincia de Elías Piña.

Los actos fúnebres del soldado dominicano muerto durante el incidente en el cual también murió un nacional haitiano, fueron realizados este lunes en el municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña de donde era oriundo el soldado fallecido.////



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}