LO ÚLTIMO

El comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vázquez Jiménez, restó importancia a la denuncia del gobierno cubano de que la base Aérea de San Isidro esté siendo utilizada por tropas estadounidenses, al tiempo que aseguró que nuestra soberanía está garantizada.

Entrada destacada

Universidad de California y UCE imparten taller sobre Salud Pública

www.16minutos.com ./ SAN PEDRO DE MACORIS. - Un taller de actualización en Salud Pública dirigido a profesionales que cursan esa maestría, f...

Principal » » TSE inaugura maestría sobre “Alta Gerencia y Partidos Políticos”

TSE inaugura maestría sobre “Alta Gerencia y Partidos Políticos”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 30 enero 2019

www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) lanzó su segunda maestría sobre “Alta Gerencia y Partidos Políticos”, que forma parte del programa académico que promueve el tribunal con el apoyo de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). 

Esta maestría es parte del proyecto “Justicia Electoral y Cultura Democrática” que desarrolla el tribunal para socializar con los diversos sectores la importancia de la justicia electoral y los valores democráticos en un Estado Social y Democrático de Derecho.

El objetivo de la maestría es promover el entendimiento de los actores políticos y la ciudadanía sobre la importancia de la justicia electoral para el sistema democrático, las funciones del TSE y los valores democráticos. El proyecto incluye tres programas: sensibilización, capacitación y formación y publicaciones.

Durante el acto de inicio de la maestría y como parte del programa del séptimo aniversario del TSE, participó el doctor José de Jesús Orozco Henríquez, profesor de la Universidad Nacional de México (UNAM) y experto en derecho electoral, quien expuso el tema “La Garantía Jurisdiccional de la Democracia Interna de los Partidos Políticos en América Latina”.

Orozco planteó que “sin partidos políticos no puede haber una democracia auténtica y pluralista, ya que sin partidos estables y con suficiente cohesión y disciplina interna la democracia no será una forma de organización eficaz para los pueblos”.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}