LO ÚLTIMO

DOS NIÑOS DE 14 años son los más jóvenes en la historia de Irlanda en ser condenados por asesinato, después de atracar a una niña en una casa abandonada en Dublin el año pasado antes de ser agredida sexualmente y asesinada.

Entrada destacada

DICAN trabaja para mantener a nuestros ciudadanos libres de las drogas

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de nuestra Policía Nacional, en el...

Principal » » TSE inaugura maestría sobre “Alta Gerencia y Partidos Políticos”

TSE inaugura maestría sobre “Alta Gerencia y Partidos Políticos”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 30 enero 2019

www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) lanzó su segunda maestría sobre “Alta Gerencia y Partidos Políticos”, que forma parte del programa académico que promueve el tribunal con el apoyo de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). 

Esta maestría es parte del proyecto “Justicia Electoral y Cultura Democrática” que desarrolla el tribunal para socializar con los diversos sectores la importancia de la justicia electoral y los valores democráticos en un Estado Social y Democrático de Derecho.

El objetivo de la maestría es promover el entendimiento de los actores políticos y la ciudadanía sobre la importancia de la justicia electoral para el sistema democrático, las funciones del TSE y los valores democráticos. El proyecto incluye tres programas: sensibilización, capacitación y formación y publicaciones.

Durante el acto de inicio de la maestría y como parte del programa del séptimo aniversario del TSE, participó el doctor José de Jesús Orozco Henríquez, profesor de la Universidad Nacional de México (UNAM) y experto en derecho electoral, quien expuso el tema “La Garantía Jurisdiccional de la Democracia Interna de los Partidos Políticos en América Latina”.

Orozco planteó que “sin partidos políticos no puede haber una democracia auténtica y pluralista, ya que sin partidos estables y con suficiente cohesión y disciplina interna la democracia no será una forma de organización eficaz para los pueblos”.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}