Lo Último

Santo Domingo.- La población general que han recibido la vacuna o están en proceso de ser vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2, a no consumir bebidas alcohólicas dentro de las 72 horas luego de aplicada la vacuna.
Principal » » Autoridades municipales realizan actos por Independencia Nacional

Autoridades municipales realizan actos por Independencia Nacional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 febrero 2019

www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- Las autoridades municipales rindieron tributo a los forjadores de la nacionalidad dominicana durante los actos de este miércoles con motivo de la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

El alcalde José Reyes, regidores y demás funcionarios de la alcaldía participaron en el desfile de autoridades y estudiantes, así como en el acto protocolar en el parque Juan Pablo Duarte y el tedeum en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

El desfile principal, caracterizado por su color y vistosidad, partió desde el parque Club de Leones (La Rotonda). Sin embargo, otros grupos de abanderados salieron del parque Las Enfermeras, frente al hospital Francisco A. Gonzalvo”, y las inmediaciones del Centro Médico Mutualista.

Frente a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte estudiantes de centros educativos públicos y privados expresaron poesías, cantos a la patria y dramatizaciones. También, Juan Ernesto Silva, del Instituto Duartiano en Nueva York, declamó el poema patriótico “Lirios entre lágrimas para Duarte”.

Mientras que por parte de las autoridades se pronunciaron discursos a cargo del presidente del Concejo de Regidores, Luis Cornielle; el director del Distrito Educativo 05-03, Tomás Franco; y el asistente del gobernador de la provincia, Ángel Mendoza.

El tedeum, ahora a cargo del párroco Raysi Guerrero, cuyo significado es “A ti, Dios”, son palabras de acción de gracias oficiadas por Iglesia Católica por los beneficios recibidos y para implorar protección, en esta ocasión, de la patria.

En tal sentido, el ejecutivo municipal, doctor José Reyes, manifestó beneplácito por el sentir de la Iglesia y también manifestó sus deseos de que el respeto a los símbolos patrios y la emulación a los padres de nuestra nacionalidad sea parte de la cotidianidad de los dominicanos.


Entrada destacada

Uber Eats amplía su huella llegando a La Romana

  Con la expansión, la plataforma de entregas reafirma su compromiso con los restaurantes locales, PYMEs y la reactivación económica del paí...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}