LO ÚLTIMO

BOGOTÁ (AP)- Las autoridades colombianas informaron la muerte de siete personas en una explosión en una vivienda indígena en el suroeste del país cuyas causas aún se desconocen.

Entrada destacada

Migración implementará nuevo sistema de citas para servicios de extranjería

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM), en procura de agilizar los procesos que ofrec...

Principal » » Autoridades municipales realizan actos por Independencia Nacional

Autoridades municipales realizan actos por Independencia Nacional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 febrero 2019

www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- Las autoridades municipales rindieron tributo a los forjadores de la nacionalidad dominicana durante los actos de este miércoles con motivo de la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

El alcalde José Reyes, regidores y demás funcionarios de la alcaldía participaron en el desfile de autoridades y estudiantes, así como en el acto protocolar en el parque Juan Pablo Duarte y el tedeum en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

El desfile principal, caracterizado por su color y vistosidad, partió desde el parque Club de Leones (La Rotonda). Sin embargo, otros grupos de abanderados salieron del parque Las Enfermeras, frente al hospital Francisco A. Gonzalvo”, y las inmediaciones del Centro Médico Mutualista.

Frente a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte estudiantes de centros educativos públicos y privados expresaron poesías, cantos a la patria y dramatizaciones. También, Juan Ernesto Silva, del Instituto Duartiano en Nueva York, declamó el poema patriótico “Lirios entre lágrimas para Duarte”.

Mientras que por parte de las autoridades se pronunciaron discursos a cargo del presidente del Concejo de Regidores, Luis Cornielle; el director del Distrito Educativo 05-03, Tomás Franco; y el asistente del gobernador de la provincia, Ángel Mendoza.

El tedeum, ahora a cargo del párroco Raysi Guerrero, cuyo significado es “A ti, Dios”, son palabras de acción de gracias oficiadas por Iglesia Católica por los beneficios recibidos y para implorar protección, en esta ocasión, de la patria.

En tal sentido, el ejecutivo municipal, doctor José Reyes, manifestó beneplácito por el sentir de la Iglesia y también manifestó sus deseos de que el respeto a los símbolos patrios y la emulación a los padres de nuestra nacionalidad sea parte de la cotidianidad de los dominicanos.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}