LO ÚLTIMO

eldiariony.com ./ La abuelita hispana María Rodríguez fue brutalmente asesinada a puñaladas en su departamento en Brooklyn el sábado en la noche.// Su esposo, de 87 años y de quien no se reveló nombre, también fue atacado salvajemente, pero sobrevivió con heridas en brazos y pecho, reportó el New York Post.

Entrada destacada

Deportan a España extranjero vinculado a red de lavado de activos y narcotráfico

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entre...

Principal » » CODELPA inaugura residencial Palmera del Este; son 848 apartamentos y construirá otros 1,008

CODELPA inaugura residencial Palmera del Este; son 848 apartamentos y construirá otros 1,008


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 febrero 2019

www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO. – La constructora CODELPA inauguró ayer en Ciudad Juan Bosch el residencial Palmeras del Este, que consta de 848 apartamentos, en un acto al que asistió el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

En el acto, además de la inauguración de Palmeras del Este 1 y 2, se dejó iniciada la construcción de otros 1,008 apartamentos, que corresponden a los proyectos Palmeras del Este 3 y 4.

El ingeniero Álvaro Peña, presidente de Constructora del País (CODELPA), dijo que le satisface ser parte de un proyecto como Ciudad Juan Bosch, con el cual quienes producen riquezas pueden aportar al pago de la deuda social acumulada durante décadas.

Peña afirmó que Palmera del Este es una importante muestra de la acertada política del Gobierno para desarrollar el mercado hipotecario y el uso del Fideicomiso para la construcción de viviendas.

Elogió esta iniciativa del presidente Medina y destacó que gracias a su apoyo firme y decidido ha sido posible impulsar Ciudad Juan Bosch, un proyecto que con el respaldo del sistema financiero formal, ofrece a miles de familias la oportunidad de una vivienda digna que pueden adquirir con el fruto de su esfuerzo.

Ciudad Juan Bosch, planteó Peña, es un ejemplo de cómo el esfuerzo del Gobierno para mantener un ambiente motivador para la inversión, y la promoción de adecuadas y pujantes alianzas público-privadas, promueven el desarrollo del país y orientan importantes recursos hacia áreas prioritarias como es la construcción de viviendas.

Abogó por que este modelo de política estatal de viviendas dignas, fruto del esfuerzo del trabajo de los adquirentes y del sistema financiero formal, se replique en todo el país.

Los apartamentos son de 2 a 3 habitaciones y sus precios son a partir de RD$1.5 millones. El residencial se caracteriza por modernas y atractivas estructuras y un diseño vanguardista, incluyendo áreas de esparcimiento como son boulevard verde, casa club, cancha deportiva, área de juegos infantiles y gimnasio urbano.

CODELPA, empresa responsable de este desarrollo en Ciudad Juan Bosch, tiene más de 30 años de experiencia en la industria de la construcción residencial, comercial y hotelera en el país el Caribe. Es la constructora líder en el sector turismo. Sus sellos distintivos son sus altos estándares de calidad y puntualidad en la entrega.

Laura Cabrera, Directora de Negocios e Inversiones Corporativas, quien también intervino en el acto, explicó que los 848 apartamentos suman 70 mil metros cuadrados de construcción, a los que se suman otros 15 mil metros cuadrados dedicados a áreas sociales.

Agradeció la confianza de los dirigentes de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en CODELPA,  y el apoyo inicial del Banco de Reservas, al que se sumaron los bancos Popular Dominicano, BHD-León, Banesco, BDI y López de Haro.

Acompañaron al presidente Medina en la mesa de honor, los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y Comunicaciones. También el señor Simón Lizardo, Administrador General del Banco de Reservas; Ingeniera Lena Ciccone, y la Directora Ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

También ocuparon asientos en la mesa de honor acompañando al ingeniero Álvaro Peña, Laura Cabrera, Directora de Negocios e Inversiones Corporativas de CODELPA, Luis Andrés Marte Cabral, residente de Palmeras del Este, y el sacerdote Wilfredo Montaño, quien hizo la bendición. ////


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}