Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » Conoce a Melissa Mark Viverito próxima Defensora del Pueblo de la ciudad de New York

Conoce a Melissa Mark Viverito próxima Defensora del Pueblo de la ciudad de New York

Posted by CB Blogger

Por Jose Zabala ./
New York- Melissa Mark-Viverito es una voz progresiva prominente en Nueva York. Melissa hizo historia en 2005 cuando fue elegida como la primera latina en representar a Spanish Harlem / El Barrio en el Concejo de la Ciudad de Nueva York. 

En 2014, de nuevo hizo historia convirtiéndose en la primera persona, y mujer, de color para servir como presidenta del Concejo de la Ciudad de Nueva York. Como la próxima defensora del pueblo de la Ciudad de Nueva York, Melissa continuará defendiendo a los neoyorquinos más vulnerables de nuestra ciudad.

 La crianza de Melissa 

Nacida y criada en Puerto Rico, Melissa es un producto de una familia que valora la educación y el servicio a los demás. Asistió a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, donde obtuvo su licenciatura en ciencias políticas. Melissa fue seleccionada para asistir al Programa Nacional de Becas Urbanas y obtuvo su Maestría en Administración Pública de Baruch College, CUNY. Trabajó durante más de una década en activismo local, organizaciones sin fines de lucro y organización sindical de base antes de ser elegida al Concejo Municipal en 2005. 

El liderazgo de Melissa 
Mark-Viverito fue elegida por unanimidad para servir como Presidenta del Concejo de la Ciudad de Nueva York en enero de 2014. Como presidenta, defendió a las mujeres, los inmigrantes, nuestras comunidades LGBTQ y los neoyorquinos negros y morenos que históricamente fueron ignorados por el gobierno de la ciudad. A lo largo de su carrera, Melissa se ha enfrentado al poder y ha defendido a los neoyorquinos. Melissa pidió cerrar Rikers Island, exigió que la ciudad despenalizara los delitos de bajo nivel y luchó para proveer abogados a todos los inmigrantes indocumentados. Cada vez, el establecimiento se le opuso, pero ella se reunió con líderes y defensores de la comunidad y lo logro. 

Defensora de los derechos de los inmigrantes 

Bajo el liderazgo de Melissa, la ciudad de Nueva York surgió como líder nacional en la lucha por una reforma migratoria integral. Como presidenta del Concejo, Melissa anunció una innovadora asociación público-privada para financiar la representación legal de los niños inmigrantes no acompañados que enfrentan la deportación en la ciudad de Nueva York. En 2014, lideró la aprobación de leyes para limitar el cumplimiento de la ciudad con las solicitudes de detención emitidas por las autoridades federales de inmigración sin una orden de un juez federal. Un año después, gracias al liderazgo de Melissa, la ciudad de Nueva York lanzó IDNYC, una tarjeta de identificación municipal disponible a todo residente de la ciudad de Nueva York. Reformadora de la justicia penal 

Melissa es una defensora abierta de la reforma de la justicia penal. Melissa fue la primera oficial de la ciudad en pedir el cierre de Rikers Island y propuso un plan para cerrarla, y convenció al alcalde de apoyarlo. Bajo su liderazgo, el Concejo de la Ciudad de Nueva York inició un fondo de fianzas en toda la ciudad que ayuda a las personas de bajos ingresos en los casos que califican a pagar una fianza en lugar de pasar tiempo encarcelada innecesariamente mientras espera el juicio. Como presidenta del Concejo, impulsó con éxito la despenalización de los delitos de bajo nivel, lo que llevó a una caída de 90% en las citaciones judiciales. 

Campeona para la Clase Obrera 
En el Concejo, Melissa defendió a la clase obrera, familias de bajos ingresos, jóvenes, adultos, residentes mayores y comunidades inmigrantes. Fue una firme defensora de la creación y preservación de viviendas ligadas a ingresos específicos y del programa de viviendas públicas de nuestra ciudad. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina