Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » DGM detiene 1,702 extranjeros en diferentes provincias y GSD

DGM detiene 1,702 extranjeros en diferentes provincias y GSD

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

Santo Domingi, Rep. Dominicana.-Agentes de la Dirección General de Migración (DGM), con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas,detuvieron a 1,702 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados en diez provincias del país. 

Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fueron intervenidas las provincias Azua, Duarte, Espaillat,Hato Mayor, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Valverde, Puerto Plata,  además el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Oeste, Norte y Este. 

En las operaciones de interdicción participaron miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana,además de agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio Público. 

El personal de la DGM verificó el estatus legal de los arrestados, utilizando lectores de huellas dactilares. Luego de ese proceso de depuración, 1,204 extranjeros que no tenían ningún tipo de documentación, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para ser deportados a su país. 

De acuerdo a la DGM, los operativos serán realizados en todas las provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 285-04.  



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina