LO ÚLTIMO

LAS AUTORIDADES DE PEKÍN prohibirán la entrada y salida de autobuses hacia y desde la capital, anunció este sábado la prensa oficial, mientras las autoridades chinas tratan de contener la propagación del coronavirus.

Entrada destacada

Presentarán la obra de teatro "La Edad de las Ciruelas" en la Alianza Juvenil

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dom. – A través de los medios digitales, la escuela de teatro de la Alianza Juvenil, por el deporte y l...

Principal » » Doctor Terrero: “muerte por rabia es falta conocimientos”

Doctor Terrero: “muerte por rabia es falta conocimientos”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 febrero 2019


www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-El infectólogo pediatra, Clemente Terrero, aseguró que la mayoría de las muertes por rabia se deben a la falta de conocimiento de las personas agredidas, o de los padres de los niños, en caso de que sean mordidos por animales. 

Las afirmaciones del reconocido galeno fueron ofrecidas al impartir la conferencia: "Rabia humana: una enfermedad mortal, pero prevenible", en el auditorio de la Universidad Central del Este, a donde se dieron cita decenas de estudiantes de las carreras de medicina y veterinaria, docentes y profesionales de la salud de esta ciudad. 

Durante su disertación, el doctor Terrero explicó que en muchas ocasiones las personas son agredidas por perros y gatos, y en otros casos hurones y murciélagos, pero por no conocer los síntomas de rabia en un animal, no toman en cuenta la gravedad del riesgo que corre la vida de la persona mordida por los mismos.

"Cuando a una persona lo muerde un perro, y luego ese perro se le ve triste, con la cola caída, furioso y sin fuerzas para estar en pie, es una señal de alerta, porque son los síntomas de rabia, y, por consiguiente, a la persona que mordió, es 90 por ciento probable que haya sido infectado con ese virus, por lo que debe correr al centro médico más cercano ", explicó el especialista. 

Agregó que otro problema es el tipo de vacuna que se aplica después de una mordedura del animal en los centros de salud, porque “muchas gentes van mordidas a un hospital, clínica o policlínica, y allá lo que les aplican es una antitetánica, cuando esa vacuna no tiene nada que ver con la rabia, lo correcto es que se le aplique una vacuna antirrábica".

Finalizó exhortando a vacunar perros y gatos contra la rabia, para evitar consecuencias lamentables en humanos, y, en caso de ya haber sido mordidos por alguno, acudir de emergencia al centro de salud más cercano, para la aplicación de la vacuna antirrábica.

El doctor Tony Pimentel, tuvo las palabras de apertura, mientras el decano de la Facultad Ciencias de la Salud, doctor Miguel Polonio Reyes, tuvo a su cargo la presentación del conferencista.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}