Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Doctor Terrero: “muerte por rabia es falta conocimientos”

Doctor Terrero: “muerte por rabia es falta conocimientos”

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-El infectólogo pediatra, Clemente Terrero, aseguró que la mayoría de las muertes por rabia se deben a la falta de conocimiento de las personas agredidas, o de los padres de los niños, en caso de que sean mordidos por animales. 

Las afirmaciones del reconocido galeno fueron ofrecidas al impartir la conferencia: "Rabia humana: una enfermedad mortal, pero prevenible", en el auditorio de la Universidad Central del Este, a donde se dieron cita decenas de estudiantes de las carreras de medicina y veterinaria, docentes y profesionales de la salud de esta ciudad. 

Durante su disertación, el doctor Terrero explicó que en muchas ocasiones las personas son agredidas por perros y gatos, y en otros casos hurones y murciélagos, pero por no conocer los síntomas de rabia en un animal, no toman en cuenta la gravedad del riesgo que corre la vida de la persona mordida por los mismos.

"Cuando a una persona lo muerde un perro, y luego ese perro se le ve triste, con la cola caída, furioso y sin fuerzas para estar en pie, es una señal de alerta, porque son los síntomas de rabia, y, por consiguiente, a la persona que mordió, es 90 por ciento probable que haya sido infectado con ese virus, por lo que debe correr al centro médico más cercano ", explicó el especialista. 

Agregó que otro problema es el tipo de vacuna que se aplica después de una mordedura del animal en los centros de salud, porque “muchas gentes van mordidas a un hospital, clínica o policlínica, y allá lo que les aplican es una antitetánica, cuando esa vacuna no tiene nada que ver con la rabia, lo correcto es que se le aplique una vacuna antirrábica".

Finalizó exhortando a vacunar perros y gatos contra la rabia, para evitar consecuencias lamentables en humanos, y, en caso de ya haber sido mordidos por alguno, acudir de emergencia al centro de salud más cercano, para la aplicación de la vacuna antirrábica.

El doctor Tony Pimentel, tuvo las palabras de apertura, mientras el decano de la Facultad Ciencias de la Salud, doctor Miguel Polonio Reyes, tuvo a su cargo la presentación del conferencista.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina