LO ÚLTIMO

La ola de frío polar sigue congelando el Medio Oeste y el Noreste del país en pleno otoño, pero desde la tarde de este martes hasta mañana miércoles dejará tiritando también al Sureste.// Ya se ha cobrado la vida de al menos cuatro personas, informaron las autoridades.

Entrada destacada

Heim debuta en grande y los Toros se imponen a las Estrellas

www.16minutos.com. / SAN PEDRO DE MACORÍS.- El receptor Jonah Heim pegó un sencillo con dos compañeros a bordo y el partido empatado a tres ...

Principal » » Inician este viernes nuevo proyecto de energía solar en el municipio de Guerra

Inician este viernes nuevo proyecto de energía solar en el municipio de Guerra


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 febrero 2019

www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades del Gobierno Dominicano y ejecutivos de la empresa WCG Energy, Ltd., encabezarán este viernes 22 de febrero, el acto de inicio de los trabajos de instalación de  un campo de paneles solares en Malta De Palma, municipio de Guerra, de la  provincia Santo Domingo, que proyecta producir 50 megavatios.

El proyecto denominado “Washington Capital Energy Park”,  a cargo de WCG Energy, Ltd,  empresa con sede en Bahamas, y con presencia permanente en República Dominicana,  generará aproximadamente unos 110 Millones de kilovatios hora al año, producción suficiente  para satisfacer la actual demanda energética de más de 80,000 habitantes de la Región Este del país, según se anticipó.

 

El acto de inicio de los trabajos, pautado para las 10 de la mañana, espera contar con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Cano; el senador provincial Charlie Mariotti; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; y otras autoridades locales, provinciales y nacionales.

 

En representación de los inversionistas y constructores participarán Serge Gharibian, presidente de WCG Energy, Ltd (USA); Emilio Martínez, director general de la empresa promotora BAS Projects Corporation (España), que financiará el proyecto; y Roberto Tobillas, vicepresidente del grupo industrial Global Dominion Access (España), empresa encargada de la construcción del proyecto.

 

La construcción del proyecto, que estará ubicado a unos 45 minutos de la ciudad de Santo Domingo, se levantará a un costo estimado de 78 Millones de dólares, y representará más de 600 nuevos puestos de trabajo, entre obreros y técnicos.

 

La Comisión Nacional de Energía, responsable de viabilizar el acuerdo para la ejecución del proyecto, ha destacado la importancia estratégica del nuevo campo de paneles solares, por su impacto en el potencial productivo de la zona y porque se considera un modelo a seguir para la producción de energía renovable en el mercado internacional.

 

De acuerdo al organismo, el proyecto cuenta además con amplio respaldo de las comunidades de la zona, y de las autoridades municipales de San Antonio de Guerra.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}