Lo Último

La certificación de la victoria de Biden en los estados clave de Arizona y Wisconsin, anunciada este lunes, hace más improbable el éxito de la lucha legal que ha emprendido el presidente saliente, Donald Trump, y su elenco de abogados. El demócrata se impuso frente al republicano por tan solo 20.600 votos de diferencia en Wisconsin y 10.500 en Arizona.
Principal » » Liderazgo femenino de Pellerano & Herrera resalta en mercado legal

Liderazgo femenino de Pellerano & Herrera resalta en mercado legal


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 febrero 2019

www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Latin Lawyer, la fuente de noticias y análisis de referencia en el mercado legal latinoamericano, resaltó como caso único el liderazgo de la firma Pellerano & Herrera  en la región latinoamericana en materia de participación femenina con asignación de roles relevantes, pues el 63% de los socios son mujeres.

Un artículo reciente escrito por Christina McKeon Frutuoso refiere que  en las principales firmas de abogados en República Dominicana el 43% de los roles importantes son de mujeres, y, como contraste, citó investigaciones de Latin Lawyer según las cuales sólo el 20% socios es una mujer en las principales empresas latinoamericanas de servicios legales.

La publicación resalta asimismo que tan solo el 10% de los socios es una mujer en las empresas de ese tipo en los países de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú. Señala que esa relación de roles de Pellerano & Herrera es inusual en América y Europa.

Latin Lawyer toca el tema al referirse a la promoción a la categoría de socios, hecha en enero por Pellerano & Herrera, de tres profesionales, entre ellos dos mujeres. Se trata de Carolina León, Alessandra Di Carlo y Félix Fernández Peña, elevando el total de socios a ocho. El pasado año fue promovida a socia Joanna Bonnelly.

Los nuevos socios asumen roles de liderazgo en diversas áreas. León co-dirige las prácticas digitales, de tecnología y telecomunicaciones, junto con la asesora Isabel Andrickson.  Di Carlo co-dirigirá las prácticas de banca, seguros, mercados de capital y fintech, una responsabilidad compartida con el socio gerente Ricardo Pellerano.  

En litigio, Fernández Peña se convierte en el tercer socio para ayudar a liderar el grupo de litigios, junto con Vitelio Mejía Ortiz y Lucy Objío.  Los tres socios recién nombrados también aportan una gran experiencia en derecho corporativo y de litigios a sus diferentes prácticas.  

Latin Lawyer indica que Pellerano & Herrera está firmemente en la élite legal de la República Dominicana y es uno de los más grandes empleadores en el mercado, reconocida por asesorar a grupos corporativos y financieros. Comenta que es común encontrar a la firma trabajando en grandes ofertas de deudas soberanas, así como en acuerdos de financiación de proyectos sin precedentes. 



Entrada destacada

Central Romana anuncia inversión millonaria para Zona Franca en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  La empresa Central Romana anunció esta tarde la inversión de más de RD$530 millones de pe...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}