Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Migración deporta y no admite más de 14 mil extranjeros en enero

Migración deporta y no admite más de 14 mil extranjeros en enero

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que 14 mil 238extranjeros que no cumplían con los requerimientos de la Ley 285-04 o se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana, no fueron admitidoso deportados a sus respectivos países durante el mes de enero.  

De los 14 mil 238extranjeros, 7 mil 777no fueron admitidos al intentar ingresar al país, de acuerdo a un informe estadístico de la DGM, que indica además la deportación de 6 mil 461 extranjeros provenientes de China, Colombia, Cuba, Curazao, Haití, Perú, Rusia y Venezuela. 

En torno a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el informe de la institución registró 680 mil 054 entradas y 737mil 620 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata,La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balagueren Santo Domingo yMaría Montés en Barahona. 

En lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM informó que fueron registradas 30 mil 323 entradas y 20 mil 673 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales. 

En lo que concierne a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro  de 182 mil 643 entradas y  185 mil 347 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros. 

La DGM indica también que durante el referido mes, se registró la recepción de 184 dominicanos luego de cumplir condena por distintos delitos en 17países. De igual manera, el informe estadístico indicó la emisión de 2 mil 435residencias de diferentes categorías a extranjeros de 68 países.   

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, informó que continuará reforzando las acciones para mantener el control de las entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano según lo establecido en la Ley General de Migración. 



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina