Lo Último

San Juan.- Ocho hombres y dos mujeres fueron detenidos este sábado al tratar de entrar de manera ilegal a por la costa noroeste de Puerto Rico, informaron las autoridades locales.
Principal » » Ministro Andrés Navarro dispone rápida evaluación de centros educativos ante ocurrencia de sismo

Ministro Andrés Navarro dispone rápida evaluación de centros educativos ante ocurrencia de sismo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 febrero 2019

www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó a la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos para que realice una rigurosa evaluación en los centros educativos de las regiones sacudidas este lunes por un sismo de magnitud 5.3 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro ocurrió próximo a la isla Saona, y que se sintió en la región Este y en el Gran Santo Domingo.

Navarro dispuso el envío de inmediato de varias brigadas integradas por ingenieros y técnicos especializados  de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR), de la Dirección General de Rehabilitación Escolar (DIGRE) y la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares (DGMIE) a los planteles escolares de las provincias afectadas por el sismo, como La Altagracia, El Seibo y La Romana.

“Desde que ocurrió el sismo a media mañana de este lunes, recibimos de inmediato las instrucciones del señor ministro Andrés Navarro para realizar las debidas evaluaciones de los centros escolares que operan en las zonas donde el movimiento se sintió con mayor fuerza, en el objetivo de tomar a tiempo los correctivos que sean necesarios para preservar las vidas de estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles escolares que resultasen afectados”, dijo José Miguel Martínez, director de la Dirección de Gestión Ambiental y de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación.

Agregó que no se reportó ningún daño a la integridad física de estudiantes, docentes ni personal administrativo y que varios centros fueron evacuados acorde a los protocolos establecidos y simulacros realizados.

Indicó que los técnicos se encuentran inmersos en el proceso de detección de probables riesgos y evaluación de las imágenes recibidas de los distintos centros escolares con posibles afectaciones.



Entrada destacada

Director ejecutivo de COAAROM anuncia la instalación de 5 mil medidores en hogares romanense

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana. - Francisco Tibó Rodríguez hizo el anuncio al ser entrevistado por el periodista Julio Pere...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}