LO ÚLTIMO

UN GRUPO DE HOMBRES armados mató hoy a tiros a 14 personas tras parar los autobuses en los que viajaban e inspeccionar sus carnés de identidad en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán.// Unos 15 hombrres no identificados pararon tres o cuatro autocare, miraron las tarjetas de identidad de los pasajeros, hicieron bajarse a 16 pasajeros y mataron a 14 de ellos en el lugar, mientras que otros dos lograron escapar, indicó a Efe un portavoz de la fuerza policial Levies, Musa Baloch.

Entrada destacada

Policía Nacional detiene hombre acusado por robo y recupera artículos sustraídos

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional apresó a un ciudadano haitiano con orden de arresto acusado ...

Principal » » Programa de apoyo a la lectoescritura impacta miles de niños a nivel nacional

Programa de apoyo a la lectoescritura impacta miles de niños a nivel nacional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 febrero 2019

www.16minutos.com ./

Santo Domingo.- 1,056 niños y niñas en educación inicial distribuidos en l0 escuelas públicas en Villa Mella, San Pedro de Macorís y Sierra Prieta son beneficiadas directamente por el programa de mejora a la lectoescritura con enfoque primordial para asegurar que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para hacer una transición exitosa durante el ciclo básico, como parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

¨Gracias a nuestro innovador programa, desde 2016 en la República Disselgominicana hemos apoyado miles de escolares de primero a cuarto grado de básica para mejorar su capacidad lectora y  puedan alcanzar todo su potencial de aprendizaje y mayores oportunidades de desarrollo, que junto a un total de 530 familias acceden actualmente a 10 clubes de lectura, 20 bancos de libros y 11 escuelas con biblioteca en 8 bateyes de San Pedro de Macorís, 4 comunidades rurales en Sierra Prieta y 2 comunidades urbanas de Villa Mella¨, afirmó Alba Rodríguez, Directora Ejecutiva de Save The Children en el país.

Rodríguez indicó que el éxito del programa reside en la Metodología “Literacy Boost” (LB), diseñado para guiar a las escuelas, padres, madres y cuidadores, junto las comunidades en el desarrollo de la alfabetización de sus niños y niñas, mediante 3 ejes fundamentales como la evaluación del nivel de lectura de cada estudiante, la capacitación del profesorado y el involucramiento de la familia y el entorno para que los niños puedan desarrollar sus habilidades de lectura de manera más sencilla y divertida.

Durante un encuentro con la prensa para dar a conocer los detalles del II Torneo Nacional de Polo Sierra Prieta que se celebrará el sábado 23 de febrero a beneficio de este programa, la Directora de Save The Children Dominicana agradeció a los colaboradores que gracias a sus aportaciones es posible mantener este esperanzador proyecto que trabaja estrechamente con los padres y las autoridades educativas con el fin de que las escuelas en zonas vulnerables y el propio sistema educativo se beneficien y aprovechen estas acciones en hogares y comunidades.

¨En nombre del Consejo Directivo de nuestra organización y el mío propio quiero agradecer a la Junta Directiva de Sierra Prieta Polo Club y ViBa La Comunicación por sumarse a esta iniciativa, asimismo a los donantes, patrocinadores y medios de comunicación que nos apoyan en nuestra apuesta continua al desarrollo pleno de la niñez dominicana en áreas críticas como la Salud, Educación y la Protección frente a la violencia.¨ concluyó.

Save the Children Dominicana forma parte de la Alianza Save the Children que durante este 2019 conmemora su Centenario a nivel mundial y en República Dominicana estará agotando un calendario de actividades especiales a propósito de la celebración de los 100 años de su fundación.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}