LO ÚLTIMO

BOGOTÁ (AP)- Las autoridades colombianas informaron la muerte de siete personas en una explosión en una vivienda indígena en el suroeste del país cuyas causas aún se desconocen.

Entrada destacada

Migración implementará nuevo sistema de citas para servicios de extranjería

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM), en procura de agilizar los procesos que ofrec...

Principal » » Realizan 2da graduación de ténicos de la Escuela Municipal Vocacional de Hato Mayor del Rey

Realizan 2da graduación de ténicos de la Escuela Municipal Vocacional de Hato Mayor del Rey


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 febrero 2019

www.16minutos.com ./

HATO MAYOR.- La Escuela Técnica Vocacional del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor del Rey realizó su segunda graduación, donde invistió de técnicos en diversas áreas del conocimiento a unos 197 jóvenes, en acto realizado con la presencia del alcalde Odalis Vega.

En el discurso de rigor, el alcalde Odalis Vega, lamentó que hoy no se “están graduando más personas, porque el local donde opera la escuela no tiene la capacidad para albergar a un mayor número de estudiantes”.

Aseguró que para la próxima graduación habrá más de 300 los técnicos que egresarán de la escuela municipal, pues trabaja para lograr tener un local más espacioso, donde puedan aprender más personas las distintas carreras técnicas.

Recordó que cuando estaba en campaña ofreció una escuela técnica vocacional, “pero  que la gente se burlaba de mi diciéndome que han pasado tantas autoridades y va a poder tu muchachito”.

Amplió diciendo: “Cuando asimismo la función iniciamos la gestión con el INFOTEP, y miren, ya tenemos la escuela con más de 300 técnicos, muchos de los cuales ya laboran en hoteles y otros lugares de la región y esta ciudad”.

Explicó que se les han ofertados más cursos en diversas áreas, para lo cual ya tiene identificado el local a donde irá la escuela, para que puedan prepararse mayo cantidad de persona en el área técnica.

José Miguel Peguero Mota, director de la Escuela Técnico Municipal de Hato Mayor del Rey, dijo     que en apenas dos años de estar abierta la escuela ya se han graduado unas 300 personas en distintas áreas del conocimiento.

 Dijo que eso lo hace sentir más que satisfecho saber que al día de hoy se han formado técnicos en las áreas de auxiliares delta, auxiliares de farmacia, secretariado básico, visitador a médico,  masaje corporal y auxiliar de contabilidad.

Recordó que las formaciones de técnicos en la escuela se hacen dentro del marco de un acuerdo interinstitucional entre el INFOTEP y la Alcaldía Municipal, que dirige Odalis Vega.

Bernardo Almonte, gerente regional del INFOTEP aprovechó para felicitar a la alcaldía en la persona de Odalis Vega haber logrado el sueño de 197 técnicos que ahora se insertarán al campo productivo en la región Este.

Los graduandos recibieron certificados de grado técnico en la segunda graduación  de la Escuela Técnico-Vocacional de la Alcaldía Municipal de Hato Mayor del Rey.

La escuela está desempeñando un rol en materia de formación técnica a la juventud de Hato Mayor de invaluable importancia, dado a que permite que muchos jóvenes puedan prepararse para insertarse en el mundo laboral en pueblos de la región Este, especialmente en la zona turística de Bávaro-Punta Cana.

HISTORIA

Se recuerda que con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la alcaldía de Hato Mayor inauguró una escuela técnico vocacional, para dar respuesta a la demanda de personal calificado de esa ciudad y de otras comunidades cercanas como Sabana de la Mar, Miches, Bávaro, Punta Cana e Higüey.

En el centro de formación y capacitación, ubicado en las inmediaciones del parque central Mercedes de la Rocha, se ofrecen inicialmente unos 12 cursos de la oferta estandarizada del INFOTEP, que fueron seleccionadas atendiendo a las necesidades de los sectores productivos, y de personas diversas para que puedan emprender pequeños negocios propios que giren alrededor del turismo.

El alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega, destacó que con la puesta en funcionamiento de esta escuela, en su gestión se hace realidad un viejo anhelo de los munícipes, en especial de tantos jóvenes que a diario tienen que emigrar a otras ciudades en busca de mejor preparación académica.

En la etapa de apertura de inscripción, se registraron unos 422 estudiantes, en las carreras técnicas Auxiliar de Farmacia, Contabilidad, Informática, Tapicería, Ventas, Peluquería, Bartender, Camarero, Repostería, Diseño Gráfico y Refrigeración. También se ofrecerá clases de inglés.

Los cursos son impartidos de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}