Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Universidad Italia y UCE Intercambian estudiantes de arquitectura

Universidad Italia y UCE Intercambian estudiantes de arquitectura

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS. -La Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Este, junto a la Universidad de Florencia, Italia, ha iniciado un programa de intercambio de estudiantes, mediante un acuerdo firmado entre ambas instituciones educativas. 

A la fecha, más de 50 estudiantes de ambas academias han logrado vivir la experiencia de conocer el sistema de enseñanza de las universidades, a la vez de compartir con los facilitadores del conocimiento de estas.

“El intercambio tiene como objetivo, que los estudiantes puedan buscar e interpretar temas de particular valor arquitectónico y urbano, de arqueología industrial y propuestas de intervención en barrios marginales y vulnerables de las dos naciones”, indicó Francesco Gravina, director de la escuela de arquitectura y urbanismo. 

Entre los estudiantes de la UCE que han participado de los intercambios están: Marbis Rodríguez, Andrelis Rosario, Araluz Ventura, Luisa María Lorenzo, Erianni Ozoria, Joana Peña y Víctor Severino, quienes en la actualidad se encuentran en la Universidad de Florencia.

Además de las reciprocidades, las dos instituciones han realizado dos talleres internacionales: "Arquitectura e Identidad" y "Co-Design, arquitectura participativa", y están preparando una publicación sobre los resultados de la colaboración científico cultural.  “El acuerdo con la Universidad de Florencia, permiten la movilidad, tanto de los estudiantes, como de los docentes”, sostuvo.

 Informó que además el intercambio, potencialmente se puede dar todos los cuatrimestres, o sea tres veces por año, y no solo con la universidad de Italia, sino también con universidades de Argentina y México, desde donde se reciben estudiantes a inicio de cada cuatrimestre, al igual que se envían hacia esas naciones. 



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina