LO ÚLTIMO

Un hombre está siendo buscado activamente por NYPD como sospechoso de haber causado literalmente una carnicería, al atacar con un hacha a su supuesta ex novia y su amiga en un apartamento de Brooklyn, donde también se hallaba una niña.

Entrada destacada

Suceso: Dos mujeres intentar quitarse las vidas en el municipio de Villa Hermosa

Por Manuel Peralta ./ La Romana.-  Una mujer adulta y una menor de 16 años intentaron privarse de sus vidas al ingerir sustancias tóxicas co...

Principal » » Universidad Italia y UCE Intercambian estudiantes de arquitectura

Universidad Italia y UCE Intercambian estudiantes de arquitectura


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 febrero 2019

www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS. -La Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Este, junto a la Universidad de Florencia, Italia, ha iniciado un programa de intercambio de estudiantes, mediante un acuerdo firmado entre ambas instituciones educativas. 

A la fecha, más de 50 estudiantes de ambas academias han logrado vivir la experiencia de conocer el sistema de enseñanza de las universidades, a la vez de compartir con los facilitadores del conocimiento de estas.

“El intercambio tiene como objetivo, que los estudiantes puedan buscar e interpretar temas de particular valor arquitectónico y urbano, de arqueología industrial y propuestas de intervención en barrios marginales y vulnerables de las dos naciones”, indicó Francesco Gravina, director de la escuela de arquitectura y urbanismo. 

Entre los estudiantes de la UCE que han participado de los intercambios están: Marbis Rodríguez, Andrelis Rosario, Araluz Ventura, Luisa María Lorenzo, Erianni Ozoria, Joana Peña y Víctor Severino, quienes en la actualidad se encuentran en la Universidad de Florencia.

Además de las reciprocidades, las dos instituciones han realizado dos talleres internacionales: "Arquitectura e Identidad" y "Co-Design, arquitectura participativa", y están preparando una publicación sobre los resultados de la colaboración científico cultural.  “El acuerdo con la Universidad de Florencia, permiten la movilidad, tanto de los estudiantes, como de los docentes”, sostuvo.

 Informó que además el intercambio, potencialmente se puede dar todos los cuatrimestres, o sea tres veces por año, y no solo con la universidad de Italia, sino también con universidades de Argentina y México, desde donde se reciben estudiantes a inicio de cada cuatrimestre, al igual que se envían hacia esas naciones. 



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}