Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Aperturan Cátedra Turismo en homenaje empresario Frank Rainieri

Aperturan Cátedra Turismo en homenaje empresario Frank Rainieri

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

PUNTA CANA, R.D.- Con la presencia de empresarios hoteleros y de turismo de la región Este y del área del caribe, autoridades de la provincia La Altagracia, de la Universidad Central del Este y familiares del empresario homenajeado, quedó inaugurada la Catedra Magistral de Turismo “Frank Rainieri, en el hotel The Westin Puntacana Resort & Club.

El acto académico fue iniciado con las notas del Himno Nacional y el de la Universidad Central del Este, para luego dar paso a la invocación a cargo del Obispo Santiago Rodriguez Rodriguez, acto seguido el rector de la UCE licenciado José Hazim Torres hizo entrega del pergamino de reconocimiento al señor Frank Rainieri, homenajeado con el nombre que lleva la Cátedra Magistral de Turismo de la referida universidad.

Al hacer uso de la palabra el licenciado Hazim Torres, detalló los aportes hechos por el señor Rainieri en el área hotelera y del turismo en la Republica Dominicana especialmente en la región Este y a seguidas argumento: “Hablar del señor Frank Rainieri, es hablar de un empresario con una visión extraordinaria, que apostó al desarrollo del turismo en una zona muy virgen hace muchos años y se ganó el boleto que le acredita no solo como uno de los grandes empresarios del  país y de la Región, sino también como un gran ejemplo de un emprendedor, que tuvo la capacidad para soñar y para hacer realidad su sueño”.

Hazim Torres argumentó en su discurso que el turismo en República Dominicana ha reflejado un crecimiento significativo a lo largo de los últimos años y agregó “El turismo se mantiene y seguirá como el sector económico más importante de República Dominicana; el que aportó en 2018 más de US$7,000 millones de dólares al país, más de un 6% del producto interno bruto (PIB).”

Al hacer uso de la palabra el empresario Frank Rainieri, agradeció a la Universidad Central del Este el que a dicha Cátedra lleve su nombre: “no Puedo negar que nunca imagine que recibiría tan distinguido y grato reconocimiento, pero tampoco puedo negar que me siento muy halagado y feliz”.

Rainieri puntualizó que el inicio de esa cátedra debe convertirse en un espacio académico al mas alto nivel con la participación de profesionales del área con altas distinciones en el plano internacional y que será el escenario perfecto para aprovechar la practica y la experiencia de miles de personas en laboran en la industria turística de la zona.

A las palabras del empresario Rainieri, siguió la Conferencia Magistral dictada por el experto Frank Comito, quien planteó parte de las potencialidades y debilidades del área del caribe en cuanto a la industria turística.

Luego de las preguntas y respuesta al señor Comito, siguieron las palabras de clausura del acto a cargo de la licenciada Jacqueline Malagón, Asesora Ejecutiva de la Rectoría y directora de las Cátedras Magistrales de la UCE, quien dio amplias explicaciones de los motivos de la dedicatoria al empresario Frank Rainieri y puntualizó sobre el éxito y la trascendencia de la misma. El acto fue efectuado en al hotel The Westin Puntacana Resort & Club, en Punta Cana,



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina