LO ÚLTIMO

EL DIPUTADO del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco negó hoy que esté liderando un grupo para que apoye una reforma a la Constitución para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina, como habían informado algunos medios de comunicación.

Entrada destacada

Policía Nacional arresta hombre por herir de bala a otra durante riña en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com ./ La Romana.-   La Policía Nacional apresó a un hombre como presunto  responsable de herir con arma de fuego a...

Principal » » Celebran Carnaval de Hato Mayor

Celebran Carnaval de Hato Mayor


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 marzo 2019

Manuel Antonio Vega ./

HATO MAYOR. Miles de  personas salieron a las calles la tarde de  domingo a celebrar la tercera entrega del “Carnaval Municipal Hato Mayor 2019”, organizado por el alcalde  Odalis Vega, con más  de 200 mil pesos en  premios  en varias categorías.

Los nativos abandonaron sus casas para correr por donde pasaban las comparsas, que este año estuvieron  más  animadas y llenas de coloridos.


A la fiesta se sumaron pobladores  de La Romana, Higüey, San Pedro, Consuelo, El Valle, Sabana de la Mar, El Seibo y Santo Domingo, quienes disfrutaron del desfile de 25 coloridas comparsas.

El carnaval de Hato Mayor se caracteriza por la cultura autóctona, siendo las comparsas Las Marimantas de Yerba Buena,   Los Indígenas, del barrio Villa Ortega; Todos Juntos de Barrio Lindo, y La Ambulancia de la comunidad de El Manchado, las más llamativas.
Es el tercer año consecutivo que se celebra la fiesta popular, la que de acuerdo al sindico Odalis Vega, ya fue rescatados por el cabildo.

Otras de las comparsas que desfilaron fueron Los Juntaos, que simbolizaban varios elementos como los tiznados, diablo cojuelos y enmascarados del sector Barrio Lindo, quienes con su candentes movimientos fascinaban y arrancaban aplausos y gritos a la multitud.
El Carnaval fue dedicado al profesor Francisco Nuñez Pina, folklorista hatomayorense, un propulsor de la cultura en Hato Mayor del Rey.

El desfile inició en el parque Manuel Antonio Sosa Jiménez (Boby), en el sector Las Malvinas, al norte de la ciudad, y recorrió gran parte de la avenida Palo Hincado, un tramo de la calle San Antonio y la avenida Melchor Contín Alfau, hasta llegar las carrozas y comparsas frente a la tarima, donde estaban los miembros del jurado.

Los premios se darán el próximo viernes por un monto superior a los 200 mil pesos

En la plataforma del desfile trabajó el destacado folclorista Marcos Keppis, director de Artes y Cultura del Ayuntamiento Municipal.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}