Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Celebran en La Romana Día Nacional del Bombero; prestaron 720 servicios el año pasado

Celebran en La Romana Día Nacional del Bombero; prestaron 720 servicios el año pasado

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- El Cuerpo de Bomberos de La Romana celebró el domingo el Día Nacional del Bombero con un programa de actividades que incluyó una misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima, rendición de cuentas y un almuerzo.

"Ser bombero es una vocación de servicio", expresó el párroco Raysi Guerrero, basándose en que gran parte de los miembros de esos organismos no son movidos por la remuneración económica, porque no la hay.

En tal sentido, el religioso resaltó el "auxilio oportuno" que ofrecen los hombres del pistón y la manguera, a los que instó a manifestar la caridad cristiana a través de sus servicios a la comunidad.

Luego, en el acto de rendición de cuentas, el Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, coronel C.B. Medardo Antonio Quezada (Tony), exhortó a continuar con la capacitación, basándose en que la sociedad moderna así lo exige.

En ese tenor, se refirió al curso sobre técnicas de inspección a 26 bomberos de la región Este, impartido en febrero pasado con el apoyo de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom).

De igual modo, durante todo el año se han ofrecido charlas de orientación y seminarios de prevención y control de incendios en beneficio de centros educativos, clubes y empresas.

"En mi condición de miembro del Comité Ejecutivo de la Unabom, formé parte de la comisión que viajó a Costa Rica a conocer y palpar su modo operativo y su marco legal, con el propósito de plantearlo ante el superior gobierno en nuestro largo peregrinar de alcanzar la reforma de los bomberos dominicanos", señaló.

El funcionario agregó que la reforma "es una ardua tarea que encuentra muchos obstáculos a su paso, hasta de los propios bomberos, de manera inexplicable, porque la misma conlleva sacrificios y deberes". Y prosiguió: "No solo es la conquista de mejores salarios, sino el establecimiento de un sistema funcional en todos los órdenes".

También, el comandante "Tony" Quezada hizo hincapié en que la avería constante de las unidades, debido a sus años de servicio, incrementan los gastos en reparación y acondicionamiento.

Entregan pergaminos
De su lado, el coronel C.B. Elgin Richiez entregó pergaminos a los participantes en el reciente curso "Procedimiento en las respuestas de emergencias de los cuerpos de bomberos profesionales".

Estadísticas
El año pasado, el personal del Cuerpo de Bomberos de La Romana accionó en 67 incendios de viviendas, 29 siniestros en establecimientos comerciales, 12 escapes de gas licuado de petróleo (GLP), 80 incendios y/o eventos eléctricos, 26 incendios en vehículos de motor, 28 derrames de fluidos en la vía pública y un total de 92 fuegos forestales y vertederos.

Asimismo, una embarcación incendiada, 3 servicios de poda de árboles, 19 servicios de asistencia médica y/o ambulancia, 154 servicios de baldeos y/o agua, 63 prevenciones de siniestros, 76 prevenciones médicas, 13 rescates terrestres, 5 rescates de alturas, 4 rescates de animales, 4 rescates en vehículos y una aeronave accidentada, totalizando 720 servicios.

Mientras que el año pasado los bomberos realizaron 313 inspecciones a espacios cerrados de uso público, fueron impuestas 137 infracciones y 235 establecimientos de uso público figuran como certificados; en tanto, 62 puestos ambulantes fueron inspeccionados, se impusieron 17 infracciones y 50 puestos lograron su certificación.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina