LO ÚLTIMO

Las orientaciones y medidas preventivas por parte de las autoridades han permitido, hasta el momento, una tranquilidad especial en este Viernes Santo en La Romana.

Entrada destacada

Suceso: Dos mujeres intentar quitarse las vidas en el municipio de Villa Hermosa

Por Manuel Peralta ./ La Romana.-  Una mujer adulta y una menor de 16 años intentaron privarse de sus vidas al ingerir sustancias tóxicas co...

Principal » » Estudiante del Politécnico Fe y Alegría participará en competencia de Robótica en Miami

Estudiante del Politécnico Fe y Alegría participará en competencia de Robótica en Miami


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 marzo 2019

www.16minutos.com ./

Santo Dimingo, Rep. Dominicana.-Acorde con su política de apoyo a la educación y la cultura, Fundación Blandino apoya la participación del estudiante Moisés Núñez, estudiante del Politécnico San José, Fe y Alegría de la comunidad de Pantoja en la Competición de Robótica FIRST, a celebrarse en La Florida, Estados Unidos.

El estudiante  concursará en el evento como parte del equipo Team Force, del colegio Lux Mundi, bajo la dirección de los mentores Irving Cedeño y Ranfis Ovalle. El joven lleva dos años en el equipo y el diseño del robot con que participará le tomó seis semanas.

La competencia será del 27 al 30 de marzo próximo  y para  concursar , los robots deben tener la capacidad de recoger muestras (simuladas con pelotas y otros artículos), y colocarlas en las naves espaciales y otras actividades.  Nuestro robot, fue diseñado y fabricado para cumplir con estos requerimientos”, aseguraron.

“Fernando Arredondo directivo de la fundación, señaló que este apoyo viene a reafirmar “nuestro compromiso con los mejores valores nacionales, y Núñez es un talentoso y creativo joven que estamos seguros que tendrá una excelente participación en el First Robotic Competition “.

El importante evento informático, que acogerá entre 2,500 y 3,000 estudiantes de secundaria de Florida y todo el mundo, conmemorará la llegada del hombre a la luna, que el próximo 20 de julio cumplirá 50 años, con el alunizaje de Apolo 11 días después de su despegue desde Cabo Cañaveral o Cabo Kennedy, en La Florida.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}