Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Estudiantes de San Pedro de Macorís participaron de intercambio en Universidad de Florencia

Estudiantes de San Pedro de Macorís participaron de intercambio en Universidad de Florencia

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS. Siete estudiantes de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Este (UCE) participaron en un intercambio estudiantil de la Universitá degli Studi di Firenze (UNIFI) de Italia, con el objetivo de concluir su trabajo final de grado en el ateneo florentino.

Los estudiantes Marbis Rodríguez, Andrelis Rosario, Araluz Ventura, Luisa María Lorenzo, Erianni Ozoria, Joana Peña y Víctor Severino, se reunieron una vez por semana durante tres meses con el director de Arquitectura de la UNIFI, Flaviano María Lorusso, quien realizó las correcciones a las  investigaciones realizadas por los estudiantes sobre la reinterpretación de construcciones de arqueología industrial y propuestas de reutilización y revitalización de distintas zonas de Florencia.

Esta actividad forma parte del programa de intercambio entre ambas universidades que desde el 2012 ha beneficiado a más de cincuenta estudiantes, cuyo objetivo plantea encontrar técnicas interpretativas sobre el valor arquitectónico y urbano de la arqueología industrial y la propuesta de un nuevo paradigma para la intervención en barrios marginales y vulnerables.

Francesco Gravina, director de la carrera de Arquitectura de la UCE, explicó que dentro de la actividad de colaboración, las dos Instituciones han realizado dos workshops internacionales: ‘’Arquitectura e Identidad’’ y “Co-Design, arquitectura participativa’’ en la ciudad de San Pedro de Macorís, y un posgrado sobre el ‘’Levantamiento de datos con estación laser escáner’’, con un enfoque sobre el patrimonio arquitectónico.

Así mismo dijo, que la UCE y la UNIFI están preparando una publicación científica sobre los resultados obtenidos hasta el momento, mientras la renovación del acuerdo hasta el año 2024 permite ampliar la plataforma de colaboración con la inclusión de la facultad de Ingeniería y la de Ciencias Sociales. ////

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina