Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » General Pablo de Jesús Dipré encabeza actos conmemorativos del día de la Policía Nacional

General Pablo de Jesús Dipré encabeza actos conmemorativos del día de la Policía Nacional

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

La Romana.- Nuestro Director Regional Este, general Pablo de Jesús Dipré encabezó esta mañana los actos conmemorativos del día de la Policía Nacional, por su 83 aniversario.

Las actividades se iniciaron en el cuartel general con el izamiento de la bandera para luego dirigirse a la iglesia Santa Rosa de Lima, donde se realizó una eucaristía.

En la misma participaron oficiales, suboficiales y alistados, así como miembros de otras instituciones armadas.

Acompañaron al general los diputados Mónica Lorenzo, Pedro Botello y Wandy Batista. Además presentes representantes del gobernador Teodoro Ursino Reyes, del Ministerio Público, de Juntas de Vecinos y directivos del Patronato pro-Ayuda a la Policía Nacional.

El general De Jesús Dipré al referirse la día memorable puso énfasis del trabajo que realiza esa institución en favor de la sociedad dominicana.

" Nuestro compromiso inquebrantable es del combate a la delincuencia común, al narcotráfico, así como el crimen organizado en todas sus manifestaciones que obstaculizan el desarrollo y la paz  ciudadana de este país", dijo.

Añadió que la institución del orden se mantiene en actualización permanente, aumentando el patrullaje en toda la Dirección Regional Este, y trabajando conforme a una rigurosa planificación estratégica, cuya consecuencia es el aumento de la presencia policial.

Expuso que bajo esa metodología aunada a una perseverante comunicación con la sociedad, integrándola al proceso, para hacerle saber con toda severidad al delincuente común y al que era en el crimen organizado, que solo tienen dos caminos: abandonar su carrera delictiva, o purgar por sus hechos en las cárceles dominicanas.

El general Dipré proclamó que en nombre de la sociedad, "que los mandatos constitucionales para los cuales fuimos creados se harán cumplir, escuchen bien, cualquiera que sea su magnitud, pero cubriendo con un manto de seda a la gente buena de este país bendito, que es la mayoría, que necesita de su paz como del aire para hacer sus vidas".


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina