LO ÚLTIMO

EL DIPUTADO del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco negó hoy que esté liderando un grupo para que apoye una reforma a la Constitución para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina, como habían informado algunos medios de comunicación.

Entrada destacada

Policía Nacional arresta hombre por herir de bala a otra durante riña en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com ./ La Romana.-   La Policía Nacional apresó a un hombre como presunto  responsable de herir con arma de fuego a...

Principal » » Instituciones comunitarias y de servicios de Haina respaldan empresa recicladora VERI

Instituciones comunitarias y de servicios de Haina respaldan empresa recicladora VERI


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 30 marzo 2019

www.16minutos.com ./

HAINA, Rep. Dominicana.- Un nutrido grupo de instituciones comunitarias y de servicios del municipio de Haina y zonas aledañas respaldan sin reservas a la empresa recicladora de baterías VERDE ECO RECICLAJE INDUSTRIAL, S.A. (VERI), por fomentar prácticas sostenibles en sus negocios y por enfocarse en proteger el medio ambiente. 

El profesor Juan Valdez Mena, quien fungió de vocero de las organizaciones comunitarias, dijo que diversos estudios nacionales y extranjeros, avalados por instituciones de prestigio, entre estas el ¨Convenio de Basilea¨ y el ¨Centro Internacional de Manejo de Plomo¨ (ILMC) demuestran que dicha empresa cumple con todos los estándares internacionales que la declaran amigable con el medio ambiente.

¨Esta empresa es un orgullo no sólo de Haina, sino también de todo el Caribe y que sin poner en riesgo la salud humana, ha contribuido durante décadas al sustento económico de muchas familias del municipio y zonas aledañas¨, expresó Valdez Mena en el marco de la conferencia de prensa celebrada ayer. 

Manifestó que lejos de atacar con falsedades a instituciones como VERI, hay que apoyarlas y preservarlas, indicando que el 90% de la empleomanía de la citada empresa pertenece a los munícipes y que por ende es un sostén de las familias de Haina y lugares cercanos. 

Entre las instituciones que mostraron su apoyo a los trabajos de la empresa VERI se encuentran la Unión General de Juntas de Vecinos, la Fundación EsenciasBloque de Trabajadores Portuarios, el Club Bautista MendozaClub Unión Juvenil Fénix, la Asociación de Ligas y Clubes, la Asociación de Volteos y Volquetas de los Bajos de Haina, y la Liga Raúl Chen, entre otras entidades firmantes. 

¨Nosotros, que vivimos en Haina, y que personalmente inspeccionamos esas instalaciones, estamos satisfechos con las prácticas operativas, la transparencia de la empresa y el buen manejo que está dando VERI al tema de medio ambiente y la salud; además, de que tradicionalmente ha sido una fuente de empleos directos e indirectos para la comunidad de Haina¨, concluyó Valdez Mena.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}