Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Instituciones comunitarias y de servicios de Haina respaldan empresa recicladora VERI

Instituciones comunitarias y de servicios de Haina respaldan empresa recicladora VERI

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

HAINA, Rep. Dominicana.- Un nutrido grupo de instituciones comunitarias y de servicios del municipio de Haina y zonas aledañas respaldan sin reservas a la empresa recicladora de baterías VERDE ECO RECICLAJE INDUSTRIAL, S.A. (VERI), por fomentar prácticas sostenibles en sus negocios y por enfocarse en proteger el medio ambiente. 

El profesor Juan Valdez Mena, quien fungió de vocero de las organizaciones comunitarias, dijo que diversos estudios nacionales y extranjeros, avalados por instituciones de prestigio, entre estas el ¨Convenio de Basilea¨ y el ¨Centro Internacional de Manejo de Plomo¨ (ILMC) demuestran que dicha empresa cumple con todos los estándares internacionales que la declaran amigable con el medio ambiente.

¨Esta empresa es un orgullo no sólo de Haina, sino también de todo el Caribe y que sin poner en riesgo la salud humana, ha contribuido durante décadas al sustento económico de muchas familias del municipio y zonas aledañas¨, expresó Valdez Mena en el marco de la conferencia de prensa celebrada ayer. 

Manifestó que lejos de atacar con falsedades a instituciones como VERI, hay que apoyarlas y preservarlas, indicando que el 90% de la empleomanía de la citada empresa pertenece a los munícipes y que por ende es un sostén de las familias de Haina y lugares cercanos. 

Entre las instituciones que mostraron su apoyo a los trabajos de la empresa VERI se encuentran la Unión General de Juntas de Vecinos, la Fundación EsenciasBloque de Trabajadores Portuarios, el Club Bautista MendozaClub Unión Juvenil Fénix, la Asociación de Ligas y Clubes, la Asociación de Volteos y Volquetas de los Bajos de Haina, y la Liga Raúl Chen, entre otras entidades firmantes. 

¨Nosotros, que vivimos en Haina, y que personalmente inspeccionamos esas instalaciones, estamos satisfechos con las prácticas operativas, la transparencia de la empresa y el buen manejo que está dando VERI al tema de medio ambiente y la salud; además, de que tradicionalmente ha sido una fuente de empleos directos e indirectos para la comunidad de Haina¨, concluyó Valdez Mena.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina