Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Nace Alianza para mejorar educación de La Altagracia

Nace Alianza para mejorar educación de La Altagracia

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, 28 de febrero de 2019.  La Fundación Grupo Puntacana y Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), formalizaron este jueves 28 un acuerdo de cooperación con el propósito de contribuir, desde el sector privado, a la agenda de desarrollo de la provincia La Altagracia. 

El acto de firma estuvo encabezado por los señores Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana y de su fundación, y Samuel Conde, presidente de Educa, quienes de manera individual valoraron la relevancia de la iniciativa.

Frank Rainieri, por su parte, destacó la importancia que tiene la educación para la sostenibilidad del modelo de desarrollo de la provincia, al señalar que “la calidad de la educación de nuestra gente determinará que las inversiones y los turistas lleguen y vuelvan a la República Dominicana y en particular a la provincia, generando miles de puestos de trabajo”. 

Entre tanto Samuel A. Conde, enfatizó que la entidad que dirige, en su calidad de representante del sector privado en educación, tiene entre sus cometidos, brindar respuesta técnica a sus asociados y a empresas líderes en la República Dominicana, cuando estas deciden tomar a la educación como un eje central de sus políticas de inversiones y de responsabilidad social empresarial.

En el transcurso de la actividad, Educa mostró un diagnóstico preliminar del estado de situación de la provincia La Altagracia, y enunció las principales líneas de trabajo a emprender para lograr que más niñas y niños en edad de la primera infancia puedan recibir una atención integral de calidad, y para que se mejoren los niveles de la educación básica, sobre todo de lectoescritura y matemática.

Estas también incluyen la expansión de la oferta de carácter técnico de calidad, visualizada como un eje central de desarrollo del capital humano asociado al potencial productivo que tiene el sector turismo, directa o indirectamente, a través de encadenamientos productivos y, sobre todo, en aras de lograr un nivel de bilingüismo en el idioma inglés para el mediano plazo.

Sobre estos ejes, se estructurará un plan de trabajo y de inversiones que será presentado a las autoridades locales de La Altagracia y al Ministerio de Educación, a los efectos de coordinar los esfuerzos y evitar duplicidad de recursos.

A la cita asistieron también altos ejecutivos del Grupo Puntacana y de EDUCA.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina