Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Ocupan más de 25 mil pastillas presumiblemente de éxtasis en Aeropuerto Punta Cana

Ocupan más de 25 mil pastillas presumiblemente de éxtasis en Aeropuerto Punta Cana

Posted by CB Blogger

www.16munutos.com ./

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, detuvieron a un extranjero y decomisaron más de 25 mil pastillas presumiblemente de éxtasis, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El ciudadano de nacionalidad holandesa fue detenido al llegar en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Bruselas y tras una revisión a su equipaje por parte de los agentes destacados en la terminal, se ocuparon cinco paquetes conteniendo en su interior las pastillas.  

“El extranjero de 30 años trato de introducir la sustancia a territorio dominicano en una maleta de doble fondo donde se encontraron las píldoras que tuvieron un peso preliminar de siete kilos” señala el comunicado de prensa.

Las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso para determinar si hay otros implicados y establecer responsabilidades.

El detenido, que será identificado oportunamente, está en poder del Ministerio Público para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las pastillas que se presumen son de éxtasis, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Las autoridades siguen ampliando las coordinaciones y operativos de intervención en contra del ilícito en las terminales, fronteras, así como en todo el país.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina