LO ÚLTIMO

RÍO DE JANEIRO.- Varios hombres armados ingresaron a un bar en el norte de Brasil y mataron a seis mujeres y cinco hombres, según reportes noticiosos.// Las autoridades solo confirmaron que ocurrió "una masacre", pero no dieron detalles.

Entrada destacada

Legisladores y sociedad civil se congregan en San Cristóbal en rechazo a la reforma constitucional

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  En un  evento  multitudinario en San Cristóbal, al que asistieron miles personas de t...

Principal » » Policía Nacional celebra 83 años de arduo trabajo por la paz y la seguridad ciudadana

Policía Nacional celebra 83 años de arduo trabajo por la paz y la seguridad ciudadana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 marzo 2019

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Cada aniversario permite resaltar la esencia de nuestra Policía Nacional, recalcar el objetivo que tenemos los 37,671 mujeres y hombres de la Institución al prestar el servicio policial y enfatizar en los retos de la transformación policial en la cual estamos inmersos para aportar a la construcción de un país próspero y en paz.

De esta manera, el director general de la institución del orden público, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, inició su alocución durante la tradicional misa conmemorativa de aniversario de nuestra Policía Nacional realizada en la Catedral Primada de América, oficiada por Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

La eucaristía es en acción de gracias por el 83 aniversario de la institución y en honor a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

“En estos 83 años de fundación de nuestra Institución, resaltamos la razón de ser y el mandato constitucional que impulsa a nuestra Policía Nacional que es la de salvaguardar la seguridad ciudadana; prevenir y controlar los delitos; perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente; mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica, como está citado en el artículo 255 de nuestra constitución”, dijo el alto oficial.

Resaltó que el propósito superior del cuerpo del orden público es “la convivencia pacífica”, pues el servicio policial de 24 horas, los siete días a la semana, la gestión preventiva, de inteligencia, de investigación que se desarrolla debe aportar a ese propósito.

“Lo cual implica, en pocas palabras, construir la capacidad de vivir juntos en un marco moral de respeto”, apuntó el mayor general Bautista Almonte.

Desafío institucional

El reto de nuestra Policía Nacional, desde la transformación en la cual continúa dando grandes pasos de avance, es continuar consolidando la unidad institucional, desde nuestra cultura policial, trabajando por la integridad y profesionalismo de nuestros policías, con el objetivo de fortalecer el servicio policial para dar una respuesta más efectiva al país.

Además, la institución del orden está evolucionando en la forma como se relaciona con la comunidad para hacer un trabajo cercano, efectivo y respetuoso, para continuar construyendo confianza y de esta manera fortalecer los vínculos con otras instituciones, líderes comunitarios, jóvenes, empresarios y la comunidad internacional.

“Quiero recordar las palabras del Papa Francisco que nos enseña el valor de trabajar unidos: “construir la unidad de la nación y, a pesar de los obstáculos, diferencias y distintos enfoques sobre la manera de lograr la convivencia pacífica, persistir en la lucha para favorecer la cultura del encuentro, que exige colocar en el centro a la vida, a la persona humana, su altísima dignidad, y el respeto por el bien común”, dijo el titular de nuestra Policía Nacional al finalizar su discurso.

La invitación hoy en nuestro 83° aniversario es: “Trabajemos unidos por la convivencia pacífica, así salvamos vidas”. 

Asistentes

A la misa de celebración, asistieron diferentes personalidades como el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; mayor general Braulio Alcántara (ERD), en representación del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, así como oficiales generales de las demás instituciones castrenses.

De igual forma, acompañaron al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, su esposa, la señora Olimpia Lora de Bautista; el subdirector de la institución, general Neivi Luis Pérez Sánchez; el general Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector general, entre otros altos oficiales generales.

Asistieron de manera especial, los ex directores de nuestra Policía Nacional, teniente general® Bernardo Santana Páez; mayor general® Jaime Marte Martínez; mayor general® José Aníbal Sanz Jiminián; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás; miembros del cuerpo diplomático y amigos de la institución del orden, entre otros invitados especiales.

 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}