LO ÚLTIMO

La NASA dio este lunes a conocer la explosión de un meteorito en la atmósfera de la Tierra ocurrida en diciembre que fue diez veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima (Japón) en 1945.// El estallido, que fue detectado por los satélites del Pentágono, sucedió sobre el mar de Bering, frente a la península de Kamchatka, una zona remota de Rusia.

Entrada destacada

DICAN decomisa plantas de marihuana y otras drogas en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana.-   Agentes adscritos al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional decomisaron  107 porciones de sus...

Principal » » Se inicia Tercera Feria de Seguridad Ciudadana en el Distrito Nacional

Se inicia Tercera Feria de Seguridad Ciudadana en el Distrito Nacional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 marzo 2019

ww.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana. Durante todo este martes, nuestra Policía Nacional estará en el parque Colón de la Zona Colonial en la Feria de Seguridad Ciudadana, que se realiza en ésta ocasión en el Distrito Nacional.

En el acto inaugural, el director General de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney A. Bautista Almonte,  agradeció al Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) por ser los creadores de espacios de participación y articuladores de voluntades entre el Estado y la Sociedad Civil, para construir corresponsabilidad por la seguridad ciudadana.

 

"Hoy, nuevamente nuestra Policía Nacional invita a que trabajemos unidos por la convivencia pacífica, así salvamos vidas", expresó el alto oficial.

 

Bautista Almonte explicó que para salvar vidas, están fortaleciendo la prevención desde cuatro ámbitos: desde lo policial, "hemos aumentado nuestra presencia en diferentes sectores del Distrito Nacional, continuamos trabajando para dar resultados efectivos de investigación e inteligencia para comprender las nuevas amenazas y anticiparnos.

 

Continuó diciendo que en lo social, se desarrollan espacios de participación como esta Feria, para mantener una escucha activa desde las instituciones.

 

"Como director general, he realizado 19 Diálogos con la Comunidad, de los cuales seis los hemos hecho aquí en el Distrito Nacional con 92 líderes comunitarios y donde han participado 2,100 personas.

 

Destacó que desde lo situacional, se continúan creando espacios físicos donde se pueda vivir en convivencia con mejoras de iluminación, zonas verdes, movilidad, entre otros.

 

Por último, indicó que desde lo Institucional se trabaja de forma articulada con todos los sectores para promover el desarrollo humano y social, pero de manera especial "se sigue fortaleciendo nuestra labor dentro de sector justicia".

 

Esta Feria es más que un evento, es la declaración concreta que la seguridad ciudadana es un bien público, es un derecho que genera deberes y que requiere de la construcción responsable y dinámica de todos los actores de la sociedad.

 

Nuestra Policía Nacional ratifica este compromiso, deber y mandato constitucional.

 

A esta feria asisten colegios, personalidades, líderes comunitarios, turistas y con todos vamos a “trabajar unidos por la convivencia pacífica, así salvamos vidas”.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}