LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.- Cerca de 255 alcaldes y directores de distritos municipales participaron este martes de un encuentro para respaldar la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina, para pedir la reforma a la Constitución y demandar la unificación de las elecciones del año entrante.// El encuentro, realizado en el hotel Sheraton de la capital, fue organizado por municipalistas de todo el país vinculados a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Entrada destacada

Anuncianb 6to. Clásico de softbol máster Inversiones Jaridy

www.16minutos.com ./ La Romana.- La sexta version del Clasico de Softbol Master, en opcion a la Copa Inversiones Jaridy, fue anunciada...

Principal » » Sociólogo de New York Jaime Vargas lamenta la muerte de Anthony Ríos

Sociólogo de New York Jaime Vargas lamenta la muerte de Anthony Ríos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 marzo 2019

Por Jose Zabala ./

New York El reconocido sociólogo radicado en la ciudad de New York Jaime Vargas, lamento la muerte del reconocido cantautor dominicano Anthony Ríos, quien falleció a los 68 años este lunes 4 de marzo en la Republica Dominicana, por complicaciones cardiovasculares según reportan medios de comunicación. Vargas considero al intérprete de la canción “Fatalidad, Si usted supiera señora y Viejo Amigo” entre otros éxitos como un gran amigo y que siempre lo va a recordar.

“Me uno al dolor de su familia, amigos y personas cercanas a Él. El país ha perdido El Rey del Bolero Dominicano. Anthony Ríos fue un gran ser humano que a pesar de su fama, fue una persona de pueblo, sencillo y todos podíamos conversar con Él. Nos dejó un gran legado musical y como ser humano, que nunca se podrás olvidar”, dijo Jaime Vargas. 
Según reporta es.wikipedia.org Froilán Antonio Rodríguez Jiménez, conocido como Anthony Ríos nació en Sabana de la Mar el 17 de julio del año fue un cantautor de balada y merengue, actor, humorista y locutor. 

Nació en el paraje Las Cañitas, en el municipio de Sabana de la Mar, el 17 de julio de 1950. De niño se muda a Hato Mayor del Rey, donde laboró como lustrabotas, trabajo que realizaba cantando, y en las fiestas navideñas cantaba villancicos de casa en casa. Su voz atrajo a un promotor que lo inició en la industria musical. 

Ríos tuvo 26 hijos con 24 mujeres, de los cuales 18 fueron hembras y 8 varones. En la década de 1980 sostuvo un romance con la artista puertorriqueña Yolandita Monge, poco tiempo después del nacimiento de Noelia, a quien por un tiempo crio como hijastra. 
El Congreso dominicano aprobó a finales de 2018 exaltar la figura de Ríos, sin embargo, este reconocimiento nunca fue ejecutado. 

Debido a su situación de obesidad, fue sometido a una operación a corazón abierto, en la cual se le realizó una histerectomía carotidea y bypass coronario. Debido a arritmias, le fue instalado un marcapasos desfibrilador. Falleció el 4 de marzo de 2019 debido a problemas cardíacos. La alcaldía del municipio Hato Mayor del Rey declaró 3 días de luto oficial. Foto de Anthony Rios de www.cdn.com.do


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}