LO ÚLTIMO

BOGOTÁ (AP)- Las autoridades colombianas informaron la muerte de siete personas en una explosión en una vivienda indígena en el suroeste del país cuyas causas aún se desconocen.

Entrada destacada

Migración implementará nuevo sistema de citas para servicios de extranjería

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM), en procura de agilizar los procesos que ofrec...

Principal » » Valor, entrega y patriotismo con aroma de mujer

Valor, entrega y patriotismo con aroma de mujer


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 marzo 2019

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional sigue honrando el valor de nuestras mujeres policías, que trabajan en unidades tácticas de nuestra Institución como Lince, Swat y Contra Motines.

Nuestras mujeres policías son ejemplo que las mujeres pueden llegar tan lejos como se proponga, ellas trabajan en equipo con el grupo de hombres gracias a sus destrezas y habilidades, combinadas con su amor por vestir el uniforme policial.

De esa manera, nuestro espacio “Conoce Nuestra Policía”, que se transmite cada jueves en vivo a las 6:00 de la tarde por nuestras cuentas de Youtube y Facebook, fue el escenario para conocer tres mujeres policías ejemplares: la segundo teniente Franchesca Hannema Angeles, y las cabos Lorena Mercedes Sosa y Yeimi Valdez Félix.

En este programa expresaron lo importante que ha sido para ellas servir a su patria protegiendo la seguridad ciudadana con valor y vocación de servicio.

Franchesca, perteneciente a la unidad táctica SWAT, narró que desde joven se sentía atraída por ingresar a la academia policial, donde logró su sueño de formarse y tener el privilegio de formar parte de una unidad con funciones y conocimientos que anteriormente no visualizaban a una mujer.

Mientras que Lorena, integrante de la unidad motorizada Lince, cuenta que ingresó a la institución como atleta de karate, con el fin de competir en los Juegos Deportivos Militares y Policiales, pero que le llegó la oportunidad de formarse para pertenecer a esa unidad, y sin pensarlo dos veces, asistió a la convocatoria, ya que le apasiona la acción.

Dijo que esa unidad, por su naturaleza, envuelve una serie de funciones que aumentan la adrenalina.

Mientras que Yeimi, representante de la unidad Contra Motines, expresó que se inspiró en una prima de ella, quien se formó como cadete, y verla vestir ese uniforme la motivó unirse a las filas.

También explicó que desde sus funciones son el soporte durante los disturbios y protestas, en especial trabaja con las mujeres que participan en estas actividades de expresión social para protegerlas.

Para nuestras mujeres policías, su familia juega un papel fundamental en sus vidas, pues son su principal motivación para desarrollar con éxito y ética su carrera policial.

Tanto la teniente Hannema, como las cabos Valdez y Mercedes, exhortaron a las mujeres jóvenes de la sociedad dominicana a que se unan a nuestra Policía Nacional, porque es una institución que les permite formarse, crecer como ciudadano y servir a la patria para trabajar unidos con la comunidad en la convivencia pacífica.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}