LO ÚLTIMO

EL ASESINATO DE LA MONJA El española Inés Nieves Sancho, de 77 años, en la República Centroafricana (RCA) ha causado conmoción dentro y fuera de este país, en el que la muerte de religiosos es cada vez más frecuente a causa de la violencia.

Entrada destacada

Policía Nacional investiga a tres hombres y una mujer por posesión de arma en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional apresó próximo al elevado de la carretera San Pedro-Consuelo a dos hombres y...

Principal » » Atrapan en operativos a tres jamaiquinos con once kilos de cocaína y 91 bolsitas de drogas en el estómago

Atrapan en operativos a tres jamaiquinos con once kilos de cocaína y 91 bolsitas de drogas en el estómago


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 abril 2019

www.16minutos.com ./

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público,  desmantelaron una red de narcotráfico internacional a la que ocuparon 17 láminas de cocaína,  con un peso de once kilos, así como 91 bolsitas de la misma sustancia a tres nacionales jamaiquinos.

Oficiales de la DNCD detuvieron a uno de los implicados en el Aeropuerto Internacional de las Américas, tras llegar al país en un vuelo procedente de Jamaica, con una mochila de doble fondo conteniendo en su interior ocho láminas de cocaína.

El extranjero, además, intentó introducir a territorio dominicano 50 bolsitas de la droga que trajo en su estómago desde ese país.

Dando seguimiento al caso, los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público realizaron un allanamiento en un aparta-hotel del municipio de Boca Chica, donde apresaron a otros dos nacionales jamaiquinos y ocuparon en el lugar nueve láminas, para un total de 17,  con un peso de 11.75 kilogramos de cocaína.

Otro de los implicados en el caso también resulto tener en su estómago otras 41 bolsitas de cocaína, por lo que fueron sometidos l procedimiento de rigor expulsando ambos la totalidad de 91 bolsitas.

“La red de narcotráfico internacional tenía la modalidad de introducir drogas al país en mochilas de doble fondo, así como el reclutamiento de personas para servir de mulas para luego enviar la cocaína a Estados Unidos y Europa” señala la nota.

Los extranjeros de 39, 43 y 52 años, respectivamente, están siendo enviados a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos investigativos de la DNCD, amplían las investigaciones.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}