Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Ballet Folklórico UCE cumple 37 años

Ballet Folklórico UCE cumple 37 años

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. – Al arribar a los 37 años el Ballet Folclórico de la Universidad Central del Este es el único que se ha mantenido desde su fundación en 1982 por el fenecido folclorista Fradique Lizardo, en la Región Este del país dando cabida a la cultura y las tradiciones en el quehacer de los jóvenes estudiantes universitarios.

Su director actual, Reyes Moore, sostuvo que, en cuanto al desarrollo de la juventud en torno al acervo cultural y folclórico dominicano, este grupo ha trabajado todos estos años bajo la protección de la Universidad Central del Este, siendo unos de sus grupos culturales integrado por estudiantes, empleados y a veces docentes.

Indicó Moore que, pese a ese trabajo, hace falta la inclusión no solo en las universidades, sino también en el pensum de la educación pública y privada, las materias que refuercen la cultura a nuestros jóvenes, para evitar la presencia masiva de tanta cultura foránea.

“Se necesita que en el pensum del nivel medio y segundario de nuestras escuelas se introduzcan materias que tengan que ver con nuestra identidad, como es el caso del folclor, de la sociología folclórica, teatro folclórico y todo ese tipo de elementos que darán a los jóvenes, ese conocimiento y capacidad de apreciación para no dejarse influenciar de las culturas foráneas”, enfatizó.

En declaraciones recogidas por el Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Central del Este, el folclorista Moore manifestó que se han tenido logros en ese sentido, pero que hay que hacer un mayor esfuerzo, ya que Republica Dominicana es uno de los países más ricos en la diversidad cultural del Caribe “y esto se debe a la diversidad de etnias que llegaron a nuestra isla”.

Al cumplirse 37 de la fundación del Ballet Folclórico de la UCE, informó que este fue nominado en una ocasión en los Premios Casandra (ahora El Soberano), y que en estas tres décadas han recorrido el país de punta a punta, con el apoyo de la rectoría de la institución, ya que a los integrantes del grupo sin son estudiantes reciben una media beca, y resaltó que algunos de los miembros del Ballet, han sido invitados a participar con otros grupos, y que han tenido una excelente participación a nivel internacional.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina