Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Carlos Peña define como “depredador” gobierno de Danilo Medina y PLD

Carlos Peña define como “depredador” gobierno de Danilo Medina y PLD

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, definió el gobierno del presidente Danilo Medina y de la dirección del PLD como un gobierno “depredador de los recursos naturales” de República Dominicana y sin compromiso con la protección al medioambiente.

Al exponer en la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA recinto Gaspar Hernández, sobre políticas públicas del medioambiente, Peña abogó por la elaboración de una agenda medioambiental para cada municipio del país, en la cual deberán ser incluidos los principales aspectos que garanticen el uso racional y sostenible de los recursos naturales, así como la conservación de los mismos.

Carlos Peña señaló que la economía dominicana no debe tener entre sus principales pilares la industria de la mineria, pues ésta se sostiene generalmente sobre la base de la destrucción de nuestras montañas, ríos superficiales y subterráneos, así como en la reducción de nuestras áreas boscosas y esa práctica es peligrosa para una nación que a penas cuenta con aproximadamente cuarenta y ocho mil kilómetros cuadrados.

Debemos exigir a las autoridades dominicanas que hagan su trabajo y garanticen el fiel cumplimento de las leyes, reglamentos y convenios internacionales que protegen nuestros recursos naturales, iniciando con la eliminación de toda práctica que afecte las áreas de nacimientos de nuestros ríos y todo su cauce”, expresó el exlegislador.

Peña se comprometió a declarar Loma Miranda parque nacional tan pronto asuma la presidencia de la República en el año 2020 y del mismo modo señaló que es necesario eliminar el clientelismo, el tráfico de influencias y la prevaricación cuando de proteger nuestros recursos naturales se trata, si queremos un país medioambientalmente sostenible.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina