LO ÚLTIMO

Un juez de Primera Instancia designado por la Corte de Apelación del distrito judicial de Montecristi conocerá este viernes la medida de coerción contra la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y cuatro agentes de la DNCD, quienes están acusados de supuestamente haber colocado drogas en una barbería.

Entrada destacada

En Villa Bávaro: capturan y deportan ciudadano norteamericano acusado de agresión sexual en San Diego, EE.UU.

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Como parte de los acuerdos internacionales en el combate y persecución al delito transnacional, Oficial...

Principal » » Carlos Peña define como “depredador” gobierno de Danilo Medina y PLD

Carlos Peña define como “depredador” gobierno de Danilo Medina y PLD


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 abril 2019

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, definió el gobierno del presidente Danilo Medina y de la dirección del PLD como un gobierno “depredador de los recursos naturales” de República Dominicana y sin compromiso con la protección al medioambiente.

Al exponer en la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA recinto Gaspar Hernández, sobre políticas públicas del medioambiente, Peña abogó por la elaboración de una agenda medioambiental para cada municipio del país, en la cual deberán ser incluidos los principales aspectos que garanticen el uso racional y sostenible de los recursos naturales, así como la conservación de los mismos.

Carlos Peña señaló que la economía dominicana no debe tener entre sus principales pilares la industria de la mineria, pues ésta se sostiene generalmente sobre la base de la destrucción de nuestras montañas, ríos superficiales y subterráneos, así como en la reducción de nuestras áreas boscosas y esa práctica es peligrosa para una nación que a penas cuenta con aproximadamente cuarenta y ocho mil kilómetros cuadrados.

Debemos exigir a las autoridades dominicanas que hagan su trabajo y garanticen el fiel cumplimento de las leyes, reglamentos y convenios internacionales que protegen nuestros recursos naturales, iniciando con la eliminación de toda práctica que afecte las áreas de nacimientos de nuestros ríos y todo su cauce”, expresó el exlegislador.

Peña se comprometió a declarar Loma Miranda parque nacional tan pronto asuma la presidencia de la República en el año 2020 y del mismo modo señaló que es necesario eliminar el clientelismo, el tráfico de influencias y la prevaricación cuando de proteger nuestros recursos naturales se trata, si queremos un país medioambientalmente sostenible.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}