LO ÚLTIMO

El coronavirus prosigue su expansión en Italia, el tercer Estado más afectado del mundo, con siete muertos y 231 contagiados, según las últimas cifras oficiales, y está creando situaciones de caos en el norte del país, donde se registran la inmensa mayoría de los casos, especialmente en Lombardía.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa miembro de banda dedicada a asaltar a taxistas

www.16minutos.com. / Santo Domingo. - La Policía Nacional apresó en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, a un hombre qu...

Principal » » Comunitarios organizan carnaval en protesta por situación ambiental Haina

Comunitarios organizan carnaval en protesta por situación ambiental Haina


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 abril 2019

www.16minutos.com ./

HAINA.- Con desfile de carnaval y diversas actividades culturales, comunitarios de Haina se movilizaron para protestar frente a la situación ambiental de la comunidad, generada por recicladora de baterías VERI, S.A. que opera sin el respecto a las normas en el parque industrial.

Una comparsa denominada, “No a la Contaminación por Plomo”, recorrió las calles de Haina, abogando el derecho a la salud y la paz social. 

Los manifestantes cubrieron sus rostros con mascarillas de prevención de contaminación respiratoria y usaron vestuarios que hacían referencia a la protección corporal.

Portando pancartas alusivas a la denuncia comunitaria, los manifestantes se concentraron frente a una tarima, donde se encontraban autoridades locales e invitados especiales. 

El destile carnavalesco incluyó personajes tradiciones y populares dominicanos como un Roba la Gallina, y un Se Me muere Rebeca.

Darío Solano, folklorista y ex director-fundador de la Casa de la Cultura de Haina, destacó que “El carnaval es un espacio de la cultura popular dominicano donde el pueblo expresa su sentir, y hace una recreación de la identidad cultural”.

“Esta comparsa interpreta una denuncia muy seria que debería llamar la acción inmediata de las autoridades. La fiesta sigue siendo, para los dominicano, un vehículo de producción de catarsis”, expresó Solano.




0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}