LO ÚLTIMO

UN GRUPO DE HOMBRES armados mató hoy a tiros a 14 personas tras parar los autobuses en los que viajaban e inspeccionar sus carnés de identidad en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán.// Unos 15 hombrres no identificados pararon tres o cuatro autocare, miraron las tarjetas de identidad de los pasajeros, hicieron bajarse a 16 pasajeros y mataron a 14 de ellos en el lugar, mientras que otros dos lograron escapar, indicó a Efe un portavoz de la fuerza policial Levies, Musa Baloch.

Entrada destacada

Policía Nacional detiene hombre acusado por robo y recupera artículos sustraídos

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional apresó a un ciudadano haitiano con orden de arresto acusado ...

Principal » » Comunitarios organizan carnaval en protesta por situación ambiental Haina

Comunitarios organizan carnaval en protesta por situación ambiental Haina


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 abril 2019

www.16minutos.com ./

HAINA.- Con desfile de carnaval y diversas actividades culturales, comunitarios de Haina se movilizaron para protestar frente a la situación ambiental de la comunidad, generada por recicladora de baterías VERI, S.A. que opera sin el respecto a las normas en el parque industrial.

Una comparsa denominada, “No a la Contaminación por Plomo”, recorrió las calles de Haina, abogando el derecho a la salud y la paz social. 

Los manifestantes cubrieron sus rostros con mascarillas de prevención de contaminación respiratoria y usaron vestuarios que hacían referencia a la protección corporal.

Portando pancartas alusivas a la denuncia comunitaria, los manifestantes se concentraron frente a una tarima, donde se encontraban autoridades locales e invitados especiales. 

El destile carnavalesco incluyó personajes tradiciones y populares dominicanos como un Roba la Gallina, y un Se Me muere Rebeca.

Darío Solano, folklorista y ex director-fundador de la Casa de la Cultura de Haina, destacó que “El carnaval es un espacio de la cultura popular dominicano donde el pueblo expresa su sentir, y hace una recreación de la identidad cultural”.

“Esta comparsa interpreta una denuncia muy seria que debería llamar la acción inmediata de las autoridades. La fiesta sigue siendo, para los dominicano, un vehículo de producción de catarsis”, expresó Solano.




0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}