Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » Fundación Propagas afirma es urgente fortalecer la sensibilización sobre la reutilización de los residuos a través de la educación

Fundación Propagas afirma es urgente fortalecer la sensibilización sobre la reutilización de los residuos a través de la educación

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Fundación Propagas manifestó que desde las escuelas y colegios del país es la mejor herramienta para crear conciencia a la población sobre reutilizar los desechos materiales y mejorar la salud y el deterioro de la calidad del agua usada para consumo.

Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, expresó que la educación ofrece una oportunidad excepcional de sensibilizar y enseñar a la población, muy especialmente a los niños, niñas y jóvenes, sobre la importancia de cambiar los hábitos para generar una cultura de protección ambiental.

“La población dominicana deben estar consciente de cómo afectan sus costumbres y conductas a la contaminación de las ciudades y fuentes acuíferas. El 80% de toda la basura que vemos en la playa viene de la tierra, de la disposición incorrecta que va a las cañadas y arroyos. Se debe reflexionar sobre estos hábitos para crear un compromiso ético con la naturaleza y con las presentes y futuras generaciones”, afirmó Bonetti de Santana.

Indicó que la educación ambiental debe constituir un espacio de aprendizaje permanente y transversal para preparar a los estudiantes para afrontar los cambios que se producen en un mundo de constante evolución.

La presidenta de la Fundación Propagas dio estas declaraciones en el acto de inauguración Semana de la Geografía del Plan LEA, donde se realizó la presentación “Tesoros escondidos en el zafacón: mitos y verdades sobre los residuos sólidos” a cargo de Eladia Gesto, coordinadora de Programas de Conservación de la entidad.

Así mismo, invitaron a los presentes a visitar el stand de la Fundación Propagas y conocer algunas de las iniciativas educativas que realiza nuestra institución para contribuir a crear consciencia en las comunidades educativas sobre las problemáticas que enfrentan en términos ambientales.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina