Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Más de 11 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos por la DGM en marzo

Más de 11 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos por la DGM en marzo

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicanq.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de marzo fueron deportados y no admitidos 11 mil 006 extranjeros procedentes de 6países, que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana o no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 285-04.

De los 11 mil 006 extranjeros, 6 mil 289  fueron deportados a sus países de origen de acuerdo a un informe estadístico de la DGM, que registra además la no admisión de otros 4 mil 717, que intentaron ingresar al país por las vías aérea, marítima y terrestre.

De acuerdo a la institución dirigida por el Teniente General® (ERD) Máximo William Muñoz Delgado, los extranjeros repatriados eran procedentes de Brasil, Cuba, Haití, Sri Lanka y Venezuela.   

La mayoría de los extranjeros deportados, que tenían estatus migratorio irregular, fueron detenidos durante operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en diferentes provincias del país.

Con relación a otros movimientos migratorios el informe de la DGM revela además que a través de los aeropuertos nacionales durante el referido mes, se registraron 721 mil 495 entradas y 763 mil 366 salidas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros,seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montes en Barahona. 

En lo que respecta al flujo migratorio por la frontera terrestre, la institución informa  que fueron registradas 28 mil 680 entradas y 23 mil 908 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, seguidos por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

Mientras que por la vía marítima, los datos estadísticos señalan 125 mil 357entradas y 123 mil 312 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros. 

El informe estadístico de la DGM indica además el retorno voluntario de 132 extranjeros y la recepción de 190 dominicanos luego de cumplir condena en 12 países por la comisión de diferentes delitos. 

De igual manera el informe de la institución indicó la emisión de 3 mil 031 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 74 países.   



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina