Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » UCE se prepara para acreditación internacional CAAM-HP

UCE se prepara para acreditación internacional CAAM-HP

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. - El doctor Leandro Germán Wilmot, coordinador de la Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine and other Health Professions sus siglas en inglés CAAM-HP en la Universidad Central del Este, aseguró que esta academia trabaja para lograr que los estudiantes de medicina sean insertados en universidades norteamericanas. 

Germán Wilmot destacó la presencia de egresados de la escuela de medicina de la UCE en prestigiosas universidades extranjeras como la UPR de Puerto Rico de la que citó los nombres de los doctores Joel González, Juan C Santiago y Luis R. Velázquez, quienes pasaron el examen de residencia 2019-2020, siendo los tres únicos dominicanos presentes en esa jornada y egresado de esta academia petromacorisana. 

 “Tenemos el caso de una de nuestras egresadas que está en el hospital de John Hopkins, que es uno de los hospitales de más alto nivel de los Estados Unidos, y solo por mencionar uno, porque ha habido estudiantes nuestros que han ingresados a plazas muy importantes, como en Río Piedra Puerto Rico, en Nueva York y en la Florida, lo que es una gran satisfacción para la Universidad Central del Este, para la escuela de medicina y el país”, aseguró el destacado docente de la medicina.

Enfatizó que las universidades dominicanas y del Caribe que quieran que sus estudiantes ejerzan en territorio norteamericano, tienen que cumplir con estándares, y normativas que exigen las universidades y el sistema de salud norteamericano y a seguidas agregó: “esto en procura de que las personas que no estudiaron en universidades de Estados Unidos reúnan todas las competencias que ellos necesitan para el personal de ciencias de la salud”.  

El experimentado docente resaltó que la UCE forma individuos para lograr un perfil que se corresponda con el entorno nacional, y también para que puedan ejercer en cualquier lugar del mundo.  

Con ese propósito es creado el CAAM-HP, que es una acreditadora internacional solo para universidades del caribe, y -dijo-, aunque ya se han sumado otras universidades para que sus estudiantes también puedan ejercer en Estados Unidos de Norteamérica. 



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina